Vie. Abr 26th, 2024
Foto: de Darwin Laganzon en Pixabay

La atrofia muscular espinal (AME), es un grupo de enfermedades genéticas que dañan y matan las neuronas motoras, las cuales pueden afectar al lactante en su momento de nacimiento o hasta los 6 meses de edad.

Las neuronas motoras controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua. De estas, existen cuatro tipos que se basan en la gravedad de la enfermedad:

El tipo 1 también llamada enfermedad de Werdnig-Hoffmann o AME de inicio infantil.

El tipo ll es un tipo de AME de moderado a grave. Por lo general, se nota por primera vez entre los 6 y los 18 meses de edad.

El tipo III también se conoce como enfermedad de Kugelberg-Welander.

El tipo IV es poco común y, a menudo, leve.

En su mayoría, son causados por un cambio en el gen SMN1, el cual es responsable de producir una proteína que las neuronas motoras necesitan para estar sanas y funcionar.

Para identificarla, su médico de la salud puede realizar un examen físico, utilizar su historia clínica, realizar pruebas genéticas para verificar los cambios genéticos que causan la AME, o  un electromiografía.

En la actualidad, la ciencia no ha descubierto una cura para la AME, sin embargo existen tratamiento para ayudar a controlar los síntomas y prevenir complicaciones.

Fuente: Medine Plus

#Salud #AME

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota