Supremo de EEUU tomará decisiones que impactarán en los inmigrantes las próximas semanas

Supremo de EEUU tomará decisiones que impactarán en los inmigrantes las próximas semanas

Escucha este artículo

La Corte Suprema de Estados Unidos, tratará en las próximas semanas cuatro casos que pueden influir de manera positiva o negativa en miles de inmigrantes de ese país.

Las medidas han sido argumentadas en el Máximo Tribunal estadounidense por lo que las próximas semanas serán esenciales para que se tome una decisión en cuanto a ellas y cómo afectará a los inmigrantes.

Permanecer en México

Este caso, se trata sobre los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), conocido como Permanecer en México, impuesto por el expresidente Donald Trump.

El Gobierno del presidente Biden, suspendió la aplicación del programa, que requiere un acuerdo con México, pero los gobiernos republicanos de Texas y Missouri interpusieron una demanda que lograron ganar, al grado que ahora la Corte Suprema debe tomar una decisión final.

La Administración Biden busca que los jueces le permitan terminar con el programa, sobre todo porque no podría tener efecto sin un aval del Gobierno mexicano, debido a que se envían a ese país inmigrantes que solicitan asilo, para que esperen una cita en una corte en EE.UU.

Los republicanos alegan que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) terminó con el programa en forma irregular.

Investigación adicional

Este caso resulta complejo, pero abordará si una persona tiene derecho a demandar a un agente federal por violaciones a la Primera y Cuarta enmiendas constitucionales, al momento de hacer una pesquisa.

El tema fue llevado a la Corte Suprema, luego de que Erik Egbert, un agente de la Patrulla Fronteriza, empujara a Robert Boule, dueño de la posada Smugglers Inn –en la frontera entre EE.UU. y Canadá–, luego de que Boule pidiera al oficial retirarse, tras haber pedido a una persona de Turquía que saliera de un auto en el que era transportado. El dueño del lugar se quejó con los jefes del agente, pero tomó acciones para investigar a Boule, es decir, hacer una pesquisa que podría violar la Cuarta Enmienda, al presuntamente no haber motivo

Los jueces deben decidir si es posible reclamos contra funcionarios migratorios por presuntamente violar las enmiendas mencionadas.

Derecho a fianza

El caso Garland v. González es uno de los más importantes para inmigrantes, ya que los jueces determinarán si un extranjero bajo detención de ICE durante más de seis meses tiene derecho a una audiencia para fianza, para continuar sus procesos en tribunales en libertad.

Hay otro caso similar que incluso aborda la situación de un inmigrante que ingresó en forma indocumentada, pero ha pedido audiencia de fianza.

 9,850 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior ISSS hace entrega de 20 nuevas ambulancias tipo A-UCI a hospitales y unidades médicas
Entrada siguiente OMS reporta 131 casos de viruela del mono

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido