La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), en nombre de la Guardia Nacional de California, ha solicitado el uso de tierras propiedad y operadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) del Distrito de Los Ángeles en Sepulveda Basin como área de preparación y punto de encuentro para el personal y los vehículos de la Guardia Nacional durante 60 días.
La Guardia Nacional apoyará la misión de la EPA de recuperación de los incendios de Palisades y Eaton, que es la Fase 1 del proceso general de limpieza y recuperación.
La Guardia Nacional ocupará el sitio, que está ubicado en la esquina de Woodley Avenue y Victory Boulevard, a partir del 2 de febrero de 2025.
El área está arrendada al Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Los Ángeles, que acordó aprobar un permiso de emergencia para el uso de la propiedad una vez que el USACE emita una carta de no objeción.
En este sitio no se almacenarán materiales domésticos peligrosos.
La EPA está llevando a cabo actualmente la mayor limpieza de residuos peligrosos de incendios forestales en la historia de la agencia, ya que ayuda al gobierno local y a los residentes a raíz de los incendios catastróficos en el condado de Los Ángeles. La EPA ha completado el reconocimiento en 4.927 propiedades. Esto incluye 2.812 propiedades afectadas por el incendio de Eaton y 2.115 propiedades afectadas por el incendio de Palisades.
Actualmente, hay 478 personas desplegadas y se espera que haya más de 1.000 personas en el campo este fin de semana. La EPA está reuniendo 60 equipos para limpiar los materiales peligrosos de las más de 13.000 propiedades residenciales y 250 comerciales afectadas por el incendio.
Mientras la EPA continúa con su misión de Fase 1 sobre materiales peligrosos, la agencia no impedirá que los residentes accedan a sus propiedades. La EPA insta a los propietarios y a las familias a que tengan mucho cuidado al regresar a sus propiedades.
Los habitantes del condado de Los Ángeles deben tener la seguridad de que la EPA seguirá cumpliendo su misión de ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses necesitados.