Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: de Giulia Marotta en Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó un antihistamínico nasal con uso sin prescripción, para la rinitis alérgica estacional y perenne.

La aprobación del antihistamínico, es mediante un proceso llamado cambio de prescripción parcial a no prescripción, para alergia, que se podrá usa en adultos y niños mayores de seis años.

«La aprobación de hoy proporciona a las personas una opción para obtener un antihistamínico nasal seguro y eficaz sin requerir la asistencia de un proveedor de atención médica», dijo la directora de la oficina de medicamentos de uso sin prescripción del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, la doctora Theresa M. Michele, M.D.

Un medicamento cambia de la categoría de prescripción a la de no prescripción, cuando los datos aportados muestran que este es seguro y eficaz para su uso en automedicación, tal como se indica en el etiquetado propuesto.

«Las alergias estacionales y perennes afectan a millones de estadounidenses cada año, provocando que experimenten síntomas de congestión nasal, secreción nasal, estornudos y más», agregó la doctora.

Fuente: FDA

#FDA #Medicamentos #Alergia #Salud

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota