Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://www.nasa.gov/press-release/nasa-invites-media-to-launch-of-landsat-9-from-west-coast

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), anuncia que amplía su contrato con dos empresas de imágenes espaciales, para extender el acceso a los datos de la Tierra y la investigación científica en el gobierno federal de los Estados Unidos.

El contrato con las empresas Planet y Spire Global, permitirá un acceso más amplio a estos datos satelitales, así como ayudará a saber sobre el cambio de la Tierra y cómo puede afectar a las personas y comunidades.

Asimismo, este brinda acceso a las constelaciones de satélites PlanetScope y RapidEye para las agencias federales de ciencia civil del país., como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Servicio Geológico de EE. UU., la Fundación Nacional de Ciencias y sus investigadores financiados, a través de la página web de conjuntos de datos comerciales, de acuerdo a la NASA.

“Estados Unidos tiene un sector privado vibrante, capaz e innovador en la observación de la Tierra. La NASA estableció nuestro Programa de Adquisición de Datos Comerciales Smallsat para identificar, evaluar y comprar datos e imágenes de fuentes comerciales que pueden mejorar la investigación y las aplicaciones de las ciencias de la Tierra de la NASA”, dijo la directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Karen St. Germain.

Fuente: NASA

#NASA #EEUU #Satelite #Tierra

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota