Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://www.jpl.nasa.gov/news/nasa-perseverance-mars-rover-to-acquire-first-sample

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se encuentran con los preparativos finales para que su rover Perseverance Mars recolecte su primera muestra de roca marciana.

Rover Perseverance Mars, un geólogo de seis ruedas se encuentra buscando un objetivo en un parte del cráter Jezero, llamado “Piso con cráteres fracturado y rugoso”, el cual se espera que futuras misiones lo transporten a la Tierra.

“Tengo todas las expectativas de que la primera muestra de Perseverance del cráter Jezero, y las que vengan después, harán lo mismo para Marte. Estamos en el umbral de una nueva era de ciencia y descubrimiento planetarios «, dijo el administrador asociado de ciencia en la Sede de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Además, se espera que la misión comience en las próximas semanas. Perseverance requerirá aproximadamente 11 días para completar su primer muestreo, ya que debe recibir sus instrucciones desde cientos de millones de millas de distancia mientras confía en el mecanismo más complejo y capaz, así como en el más limpio, que se haya enviado al espacio, de acuerdo a la NASA.

Fuente: NASA

#Tecnologia #NASA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota