Día a Día News
La primera dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, inició el domingo una visita de trabajo de cinco días en Marruecos.
A su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé fue recibida por la princesa Lalla Asmaa, hermana del rey Mohamed VI, junto a autoridades locales y diplomáticos.
Entre los funcionarios marroquíes presentes estuvieron el wali de la región de Rabat, Mohamed Yacoubi; el presidente regional, Rachid el Abdi; y el gobernador de la prefectura de Salé, Omar Touimi, según informó la agencia de noticias MAP.
También participaron en la bienvenida Alejandra Samour Santillana, encargada de negocios de la embajada salvadoreña en Marruecos, así como otros miembros de la delegación diplomática y del equipo que acompaña a la primera dama.
Según la agenda oficial, la primera Dama y la princesa Lalla Asmaa visitarán este lunes el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Auditiva y el Centro Mohamed VI de Investigación e Innovación, ambos en Rabat.
Durante la semana, la primera dama también se desplazará a Tánger, donde tiene previsto recorrer la Fundación Lalla Asmaa de Niños Sordos. Posteriormente, viajará a Marrakech, en el sur del país, para visitar sitios históricos como las tumbas saadíes y la mezquita Koutoubia.