Mié. Abr 24th, 2024
Foto: CBS

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) servirá su comida Grab-And-Go número 100 millones este lunes, siendo un gran hito desde que se lanzó el programa a inicios de la pandemia del coronavirus.

Aunque los estudiantes del LAUSD han estado recibiendo sus clases de forma remota durante los últimos 10 meses, el distrito continuo dando millones de comidas diarias a los estudiantes y sus familias.

Esto debido a que en marzo pasado, los líderes del distrito se percataron de que sin estar dando clases presenciales muchos de sus estudiantes que dependen de desayunos y almuerzos gratuitos ya no los recibirían, así que crearon el programa Grab-And-Go, que permite a las familias ir a las escuelas y recoger las comidas empaquetadas del día.

El programa está financiado por donaciones. Por lo que en abril pasado, CBS2 se asoció con iHeart Radio y LA Chargers para una recaudación de fondos que recaudó $1.6 millones para estudiantes y familias del LAUSD con dificultades.

LAUSD es el segundo distrito escolar más grande de la nación, con más de 600,000 estudiantes y 75,000 empleados y según el LAUSD, alrededor del 80% de sus estudiantes viven en la pobreza.

El mes pasado, el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, pidió a los funcionarios de salud estatales que dieran luz verde al distrito para comenzar a vacunar a sus maestros y personal contra el COVID-19, argumentando que vacunarlos ayudaría a acelerar el plazo para la reapertura de las escuelas.

Con información de CBS LA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota