Vie. Abr 26th, 2024

La empresa matriz de Ralphs y Food 4 Less, Kroger, anunció que cerrará dos de sus tiendas de Long Beach tras la aprobación de una ley que elevó el salario de los trabajadores de las tiendas de comestibles en $ 4 por hora.

De acuerdo con Kroger las tiendas que cerrarán el 17 de abril son la Ralphs que está ubicada en 3380 N. Los Coyotes Diagonal y su tienda Food 4 Less en 2185 E. South St.

“Como resultado de la decisión de la ciudad de Long Beach de aprobar una ordenanza que exige un pago adicional para los trabajadores de los supermercados, hemos tomado la difícil decisión de cerrar permanentemente las ubicaciones de las tiendas en Long Beach que han tenido problemas durante mucho tiempo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“Esta acción equivocada del Concejo Municipal de Long Beach traspasa el proceso de negociación tradicional y se aplica a algunos, pero no a todos, los trabajadores de los supermercados de la ciudad”, agregó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de California dijo lo siguiente en un comunicado: “El Concejo Municipal de Long Beach se apresuró a promulgar el mandato erróneo de pago adicional sin ningún diálogo significativo con los tenderos de su comunidad. En repetidas ocasiones advertimos que un aumento de $ 4 por hora tendría importantes consecuencias no deseadas, incluidos posibles cierres de tiendas, reducción de trabajo para los empleados y mayores costos de comestibles para los clientes ”.

Sin embargo, el alcalde de Long Beach, Robert García, tuiteó: “La corporación Kroger está cerrando dos mercados en Long Beach porque nuestra ciudad requiere un pago temporal de héroe para los trabajadores de abarrotes durante esta pandemia. Los tenderos están obteniendo ganancias récord. Vamos a los tribunales este mes y defenderemos a los trabajadores enérgicamente ”.

La medida fue aprobada el mes pasado en el Ayuntamiento de Long Beach y requiere que los tenderos con al menos 300 empleados en todo el país proporcionen a sus empleados $ 4 adicionales por hora en pago por peligrosidad durante al menos los próximos 120 días debido a los riesgos de trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota