Las antiguas regulaciones obligaban a los veteranos sin hogar a elegir entre los beneficios por discapacidad y la calificación para la vivienda
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, el secretario de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, Denis McDonough, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, y la supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solis, lanzaron hoy una nueva iniciativa para que más veteranos sin hogar puedan vivir en las calles y sacarlos de ellas. Esta acción surge de un cambio regulatorio federal reciente que la alcaldesa Bass abogó por: bajo esa regulación anterior, miles de veteranos estaban sin hogar porque se vieron obligados a elegir entre recibir beneficios por discapacidad y asistencia para la vivienda. La nueva iniciativa de hoy llega poco después de las cifras publicadas la semana pasada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que muestran que, si bien el número de personas sin hogar aumentó un 18 por ciento a nivel nacional, en Los Ángeles ha disminuido, incluida una reducción del 10 por ciento en el número de personas sin hogar en las calles. Esta es la primera disminución que Los Ángeles ha visto en 6 años. El año pasado, el número de veteranos sin hogar también disminuyó un 23 % en Los Ángeles y alcanzó un mínimo histórico a nivel nacional.
“Nuestro trabajo para cambiar la vieja y fallida forma de hacer las cosas es la razón por la que podemos lanzar esta nueva iniciativa y es la razón por la que después de años de aumentos a nivel local y nacional, estamos yendo en contra de la tendencia y reduciendo la falta de vivienda en Los Ángeles”, dijo el alcalde Bass. “Durante demasiado tiempo, demasiados en el gobierno han aceptado que la gente viva en la calle. No acepto la crisis humanitaria en nuestras calles, especialmente cuando se trata de angelinos que han servido y sacrificado sus cuerpos por nuestro país. Esta iniciativa ayudará a conectar a los veteranos con los propietarios que se beneficiarán de pagos de alquiler garantizados e inquilinos que han demostrado ser honorables y confiables. Si tiene apartamentos disponibles, únase a nosotros en este esfuerzo patriótico para salvar vidas”.
El anuncio de hoy incluye:
- Una nueva alianza estratégica entre la Alcaldía, el Sistema de Salud del Área Metropolitana de Los Ángeles para Veteranos y las autoridades de vivienda de la ciudad y el condado para reducir el tiempo que les toma a los veteranos calificar y recibir vales de vivienda. Esto incluye personal adicional enfocado en los veteranos y mayor ayuda y agilización de los procesos para los propietarios, proveedores de viviendas de alquiler y propietarios que buscan alojar a los veteranos.
- Involucrar a US VETS, una organización nacional dedicada a albergar a veteranos sin hogar, para ayudar a conectar a los veteranos con la vivienda.
- Colaborando con la Asociación de Apartamentos del Gran Los Ángeles, los Agentes Inmobiliarios del Gran Los Ángeles, propietarios individuales y más organizaciones en todo Los Ángeles para aumentar la cantidad de unidades disponibles para veteranos con vales.
“Estamos muy contentos de que el VA apoye esta iniciativa”, dijo el secretario del VA, Denis McDonough, en sus comentarios durante el evento de hoy . “Tengo plena confianza, como decimos todos los días en el VA, en que cuando terminemos con la falta de vivienda de los veteranos en Los Ángeles, habremos demostrado a Estados Unidos cómo hacerlo, y estamos comprometidos a asegurarnos de que esto se haga; el compromiso de hoy es llegar a los propietarios de propiedades, a los pequeños propietarios de viviendas familiares para que colaboren con nosotros mientras hacemos un mejor trabajo en la ejecución de nuestras regulaciones. Estamos todos comprometidos y no descansaremos hasta que cada veterano tenga exactamente lo que se merece, que es una vivienda digna. Así que les agradezco. Estamos encantados de ser parte de esto. Estamos comprometidos a llevarlo a cabo”.
“Estaba durmiendo en mi auto después de perder mi trabajo, pero luego pude conectarme con servicios y encontrar un apartamento que aceptaba mi vale de vivienda federal. Estoy muy agradecido por la estabilidad que me ha brindado tener un apartamento. Quiero alentar a todos los veteranos que viven en las calles a que se acerquen y obtengan ayuda hoy, y quiero pedirles a los propietarios de viviendas en Los Ángeles que consideren ser parte de esta nueva iniciativa lanzada por el alcalde Bass y ayuden a más veteranos como yo a conseguir una vivienda”, dijo el veterano de la Marina de los EE. UU. Harold Hicks.
El número de personas sin hogar aumentó en Los Ángeles en los seis años previos a la toma de posesión de la alcaldesa Bass. En su primer día como alcaldesa, declaró el estado de emergencia por las personas sin hogar para marcar el comienzo de una urgencia sin precedentes y un compromiso de cambiar el sistema fallido y roto que permitió que la crisis de las personas sin hogar creciera. Como resultado, durante su primer año en el cargo, el número de personas sin hogar disminuyó en Los Ángeles, incluida una reducción del 10 por ciento en las personas sin hogar en las calles impulsada por su nueva iniciativa Inside Safe para trasladar rápidamente a las personas de los campamentos a viviendas. El liderazgo de la alcaldesa Bass también ayudó a reducir el número de personas sin hogar de los veteranos en el condado de Los Ángeles en un 22,9 por ciento durante este tiempo. También ayudó a liderar la aprobación exitosa de la Medida A en la boleta electoral de noviembre, que revocó una iniciativa anterior sobre las personas sin hogar con una diseñada para trasladar a las personas de las tiendas de campaña a un tratamiento de salud mental y que promulgó una rendición de cuentas estricta: a los programas que no sean efectivos se les quitará dinero.
“Estoy orgullosa de aplaudir el lanzamiento de esta iniciativa vital, que refleja los valores de compasión, servicio y responsabilidad que defiende el condado de Los Ángeles”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger . “Este esfuerzo no se trata solo de vivienda, se trata de restaurar la dignidad y proporcionar una base estable para aquellos que han servido a nuestro país con honor. Al dedicar personal adicional exclusivamente a apoyar a esta población objetivo y al eliminar las barreras para que los propietarios acepten vales de vivienda, estamos creando vías tangibles para garantizar que los veteranos tengan acceso a los hogares seguros y estables que merecen. Animo a todos en nuestra comunidad, propietarios, empresas y residentes por igual, a considerar cómo pueden apoyar este trabajo que salva vidas. Juntos, podemos amplificar el impacto de esta iniciativa y mostrarles a nuestros veteranos que sus sacrificios nunca serán olvidados”.
“El anuncio de hoy pone de relieve los grandes esfuerzos que ha realizado el condado para abordar el problema de las personas sin hogar en nuestra comunidad de veteranos y demuestra un compromiso renovado de trabajar con el alcalde Bass y el secretario McDonough en esta importante iniciativa”, dijo el supervisor interino Solis . “Estoy seguro de que, al trabajar juntos, lograremos que nuestros veteranos puedan entrar a sus hogares con la mejor calidad de vida que se merecen”.
El anuncio de hoy se produce tras la adopción de medidas para reducir la burocracia que había dejado a los veteranos sin hogar fuera de la ciudad, no sólo en Los Ángeles, sino en todo el país. El año pasado, el alcalde Bass y más de 50 alcaldes bipartidistas de todo el país fueron a Washington DC para defender con éxito un cambio en la política federal. La campaña lanzada hoy por el alcalde Bass y la secretaria McDonough hace un llamamiento a todos los sectores de Los Ángeles para que se involucren.