El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que es acertado el resultado del reporte preliminar sobre las causas que originaron el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, sin embargo, evadió decir si se va a sancionar a la empresa responsable de la construcción.

“Pues yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis de cercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente. Creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estos fallos”, dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que en relación a los posibles culpables, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien determine quiénes son los responsables.

“No me corresponde (señalar culpables), yo lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien, que fue adecuado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades. Y también, por otro lado, considero importante… hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial con mucho cariño, con mucho amor.. Reparar el daño material, porque volvemos a lo mismo, lo humano es muy difícil y algo que está haciendo también la jefa de gobierno y nosotros la apoyamos, es buscar la rehabilitación (de la línea) lo más pronto posible”, aseguró López Obrador.

Además, al ser cuestionado sobre si la Línea 12 tendría que ser construida nuevamente, aseguró que debe de hacerse una revisión total para darle seguridad a la gente.

“Se debe hacer la revisión total, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad.. entonces que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión. No hay ningún problema porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”, recalcó.

En cuanto a la pregunta de si se sancionará a las empresas que construyeron la Línea 12, el presidente insistió en que es un tema que decidirá la autoridad competente

“Eso lo va a ver la autoridad, pero nosotros no somos encubridores, no somos como los gobiernos de antes, ahora es distinto. Por eso no pueden nuestros adversarios, porque tenemos autoridad moral y por eso tenemos autoridad política.. si fuésemos deshonestos, si tuviésemos como los de antes y como nuestros adversarios una doble moral o fuésemos hipócritas, pues entonces ya nos hubiesen hecho polvo”, respondió.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido