Jue. Abr 18th, 2024
Foto: José Ignacio

Adultos mayores de 60 años que trabajaban en el minorista más grande de México, Walmart esperaban regresar en mayo de este año a trabajar como empacadoras de comestibles, luego que debido a la pandemia del coronavirus les tocó esta en casa, sin embargo el supermercado anunció esta semana que no les permitirá volver.

De acuerdo con la filial mexicana del gigante estadounidense Walmart ya había notificado a la entidad en diciembre que el acuerdo no se renovaría.

Asimismo, afirmó que la prohibición de las bolsas de plástico en Ciudad de México y la pandemia de COVID-19 se tradujeron en que los clientes ya no quieren que otras personas toquen sus productos, en especial los comestibles.

«Debido a la emergencia de salud, hemos visto que nuestros clientes quieren evitar que terceros tengan contacto con sus compras», recalcó la cadena minorista en México en un comunicado. «A esto se suma el hecho de que, bajo la ley actual para proteger el medio ambiente, hemos dejado de dar bolsas de plástico de un solo uso gratis», añadieron.

«Por esta razón, nuestros clientes ahora traen sus propias bolsas reutilizables y se han acostumbrado a empacar sus propias compras», continua el comunicado.

Es por ello que los empacadores quienes no tienen un contrato pues su labor se considera voluntaria han realizado una serie de protestas durante las últimas dos semanas frente a las tiendas de comestibles y las oficinas gubernamentales, con carteles que rezan «¡queremos trabajar!».

Además, también se quejan de que la mayoría de los empleadores no están dispuestos a contratarlos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota