Vie. Abr 19th, 2024
LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy la Directiva Ejecutiva 32, que busca mejorar el acceso a la información y los servicios de la Ciudad para los estudiantes del idioma inglés en Los Ángeles. “Los Ángeles es un lugar de pertenencia donde todos pueden y deben sentirse cómodos participando en nuestro proceso cívico”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Esta nueva directiva ayudará a garantizar que todos los angelinos tengan el mismo acceso a lo que nuestra Ciudad tiene para ofrecer, por ejemplo, brindando a los propietarios de negocios inmigrantes que no hablan inglés y a los padres la posibilidad de solicitar subvenciones de la Ciudad e inscribir a sus hijos en uno de nuestros muchos programas para jóvenes ".

El alcalde Eric Garcetti firmó la Directiva Ejecutiva 32, que busca mejorar el acceso a la información y los servicios de la Ciudad para los estudiantes del idioma inglés en Los Ángeles.

“Los Ángeles es un lugar de pertenencia donde todos pueden y deben sentirse cómodos participando en nuestro proceso cívico”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Esta nueva directiva ayudará a garantizar que todos los angelinos tengan el mismo acceso a lo que nuestra Ciudad tiene para ofrecer, por ejemplo, brindando a los propietarios de negocios inmigrantes que no hablan inglés y a los padres la posibilidad de solicitar subvenciones de la Ciudad e inscribir a sus hijos en uno de nuestros muchos programas para jóvenes «.

Directiva Ejecutiva 32: Fortalecer el acceso al idioma en la ciudad de Los Ángeles requerirá que cada departamento de la ciudad implemente un plan para manejar los asuntos de acceso al idioma, incluidas las solicitudes de servicios en diferentes idiomas de los constituyentes y cómo se difunde la información para llegar a las comunidades que no hablan inglés.

El Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles está brindando un apoyo fundamental para lanzar y desarrollar este esfuerzo.

«El Fondo de la Alcaldía se asocia con el gobierno, la filantropía, organizaciones sin fines de lucro comunitarias y angelinos individuales para apoyar iniciativas que generen un verdadero impacto», dijo la presidenta y directora ejecutiva del Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles, Deidre Lind. «Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa, que es un gran paso para garantizar que el Ayuntamiento sirva de manera equitativa a todos los angelinos».

A través de esta directiva, todos los departamentos deben designar un enlace que participará en un Grupo de trabajo de acceso lingüístico en toda la ciudad dirigido por un Coordinador de acceso lingüístico. El Grupo de Trabajo se enfocará en mejorar el acceso a la información, los programas y los servicios de la Ciudad para los angelinos que no hablan inglés o tienen una comprensión limitada del idioma.

Los Ángeles es el hogar de 538,800 residentes inmigrantes designados como aprendices del idioma inglés, que representan más del 37 por ciento de la población inmigrante angelicana. Esta directiva busca asegurar que los angelinos tengan igual acceso a la información y los servicios, reflejando el compromiso del alcalde Garcetti con la equidad y la inclusión.

Más recientemente, durante la pandemia de COVID-19, el alcalde Garcetti lanzó esfuerzos de respuesta rápida multilingües para garantizar que todos los angelinos tuvieran acceso a información y recursos que salvan vidas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota