Vie. Abr 26th, 2024

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles nombró a “Small Axe”, una serie de películas de antología británica creada y dirigida por Steve McQueen como mejor película de 2020 

“Small Axe” consta de cinco películas sobre la vida de inmigrantes antillanos en Londres durante las décadas de 1960 y 1970. La serie se emitió en BBC One en el Reino Unido y en Amazon Prime Video en los Estados Unidos.

También ganó Chloe Zhao el premio al mejor director por «Nomadland», un drama sobre la inseguridad económica ambientado en los espacios abiertos del oeste estadounidense, protagonizado por Frances McDormand.

Asimismo,  el difunto Chadwick Boseman, que murió el 28 de agosto después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, ganó el premio a mejor actor por «Ma Rainey’s Black Bottom».

Además, Carey Mulligan ganó el premio a la mejor actriz por «Mujer joven prometedora». Esa película también ganó un premio al mejor guión para Emerald Fennell.

El premio al mejor actor de reparto se lo llevó Glynn Turman de «Ma Rainey’s Black Bottom» y el premio a la mejor actriz de reparto fue para Youn Yuh-jung por «Minari».

“Time” fue la ganadora al mejor documental, Shabier Kirchner ganó la mejor cinematografía por “Small Axe”, Yorgos Lamprinos ganó la mejor edición por “The Father” y Donald Graham Burt de “Mank” ganó el mejor diseño de producción.

La mejor banda sonora fue para la película animada de Disney «Soul».

Los premios fueron entregados virtualmente debido a la pandemia del coronavirus.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota