Mar. Abr 23rd, 2024

El reciente lanzamiento del libro Los Motivos del Lobo, por Lázaro Felipe García Fonseca de la editorial Page Publishing, nos entrega una historia donde se condensan las pasiones humanas, sin control ni medida, donde la mente del protagonista juega a algo peligroso hasta conseguir que la muerte se burle de la vida.

Lázaro Felipe García Fonseca, nació el 28 de septiembre de 1947, en la ciudad de La Habana, Cuba. Estudió Historia y Literatura. Fue herido el 3 de diciembre de 1960 con tres balazos, luchando contra la dictadura castrista. Llegó a Estados Unidos en el puente marítimo del Mariel, con su esposa y sus tres hijos (2 hembras y un varón). A principios de su llegada a Estados Unidos realizó varios trabajos, como: pintor, carpintero, entre otros. Después, comenzó como lanchero (transportador de lancha), de todo lo que le pusieran para traer.

El título del libro está basado en la poesía del escritor nicaragüense Rubén Darío.

En esta novela el protagonista René Medina Castillo tiene que resistir la injusticia de un teniente racista y una mujer empujada por la lujuria. René Medina es destituido de su grado militar y expulsado de la Marina. Entonces la esposa de Medina se suicida al estar apenada por lo que la prensa escribe sobre el caso de su esposo.

El inmenso dolor lleva a Medina a la locura, a tal grado que cree ver en sus sueños a su esposa; y que ella le exige una venganza. Esta situación esquizofrénica conduce a Medina a realizar dos actos terroristas, dos actos criminales; para vengar la muerte de su esposa.

La novela corre en Estados Unidos, Las Bahamas y Puerto Rico. Al final, René Medina decide suicidarse, y con su muerte pagar su despiadada venganza. Esta novela es totalmente de ficción, pues nada así, puede rozar someramente la realidad.

Publicada por Page Publishing, el increíble libro de Lázaro Felipe García Fonseca, Los Motivos del Lobo, nos muestra lo peor del ser humano, cuando cae en la desesperación y cede ante el peso del dolor, veamos la caída del Lobo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota