Mié. Abr 24th, 2024
los angelesEL ALCALDE GARCETTI FIRMA DIRECTIVA EJECUTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS PARQUES DE LAS COMUNIDADES CON MENOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

El alcalde Eric Garcetti firmó una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

“Los parques y los espacios abiertos son esenciales para una buena calidad de vida y todos, sin importar su código postal, merecen el mismo acceso a ambos”, dijo el alcalde Eric Garcetti. «Esta Directiva se basará en nuestros esfuerzos para abordar la equidad de los parques y solidificará nuestro compromiso de garantizar que los beneficios para la salud y el medio ambiente de los parques sean accesibles para todos los angelinos».

La Directiva Ejecutiva 31 ordena el desarrollo de un análisis independiente de los parques de la Ciudad, incluidas recomendaciones para mejorar la equidad. Un grupo de trabajo compuesto por líderes del departamento de la ciudad, expertos en parques locales y miembros de la comunidad guiará la implementación de esas recomendaciones.

La directiva exige además un mayor gasto en los esfuerzos para construir y restaurar zonas verdes y mejorar el acceso a los parques en las áreas de mayor necesidad en la ciudad. Los departamentos de la ciudad deben desarrollar planes no solo para construir y restaurar más parques en toda la ciudad, sino hacerlo en áreas con menos parques y espacios verdes públicos. Además, las oportunidades de empleo que son posibles gracias a la directiva deben priorizar a los jóvenes, las personas mayores y otros grupos vulnerables a través de programas como Hire LA’s Youth y LA Rise.

Las comunidades con menos acceso al parque per cápita tienen tasas más altas de mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares y diabetes, una mayor prevalencia de obesidad y enfermedades crónicas relacionadas con la actividad entre los niños y mayores dificultades económicas en comparación con aquellas con más parque per cápita.

Al aumentar la superficie del parque en 347 secciones censales con déficit de parques y niveles bajos de copas de árboles, la Ciudad puede ganar hasta aproximadamente 64,350 años en la esperanza de vida entre la población que vive en esos vecindarios, según una investigación del Instituto de Prevención y UCLA.

Desde que asumió el cargo en 2013, el alcalde Garcetti ha abierto 37 nuevos parques, adquirió más de 164 acres de nuevos parques e invirtió millones de dólares en nuevas mejoras a los parques.

En 2013, aproximadamente el 52.5 por ciento de los angelinos vivían a menos de un kilómetro de un parque; Hoy en día, ese número ha aumentado al 64 por ciento, lo que coloca a la ciudad en camino de alcanzar la meta del Green New Deal de Los Ángeles de tener al 75% de los angelinos viviendo a poca distancia de un parque para el 2035.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota