Lun. Abr 15th, 2024
Foto: Cortesía

Redacción: Kevin Lemus

Martín Tuirán, nació en Caucasia, Colombia, una zona muy conflictiva por la guerrilla y militarismo, la minería, entre otros; tiene 4 hijos y dice que aprendió hablar inglés sin saber si algún día le serviría, se graduó de Negocios Internacionales, siempre en Colombia, pero en la ciudad de Medellín, esto en el año 1999.

Tuirán, tomó la decisión de iniciar una historia diferente y un futuro mejor en otro país, en donde pasó momentos difíciles y estuvo indocumentado varios años, luego de la muerte violenta de su padre, a los 11 años.

Posterior a eso, afirma que trabajó en “lo que saliera”, Tuirán afirma que incluso laboró en minas de oro, algo que le produjo enfermarse fuertemente de malaria, en aquel entonces. Asimismo, contó que trabajó 3 años en una empresa de carga para sacar adelante sus estudios universitarios.

Tuirán relató que posterior a graduarse de su carrera, no encontró empleo rápidamente, pero se mudó y partió hacia Estados Unidos en el año 2000 y de esa fecha hasta el 2013 no se le daban las cosas y recordó sus abundantes trabajos para subsistir, entre ellos: lavar vehículos, construcciones, estaciones de gasolina, y recuerda que normalmente su sueldo era de $8 la hora, en el país norteamericano.

Martín Tuirán, comenta que fue un amigo quien le platicó un día sobre los seguros de vida, posterior a ello lo llamaron para laborar y ahora tiene 8 años de experiencia como líder de equipos, y con premios internacionales en el área de ventas. Es el encargado de entrenar y empoderar a asesores de vida y salud, proporcionándoles herramientas necesarias para sus clientes. ACA Advisor Miami, es el nombre de la empresa que desde tiempo atrás lidera Martín Tuirán, donde maneja a más de 400 expertos en seguros de salud y vida.

En 2017, Tuirán creó la fundación Contestando tu Oración, una ONG que brinda cuidados y alimentación a niños y jóvenes de bajos recursos, desplazados por la guerrilla en Colombia.

“Llegué a la escuela donde yo estudié de pequeño, olía a orines, me dio cosa ver todo eso y me conecté, hablé con el rector, y comenzamos a meterle mano al recinto”, expresó Martín Tuirán, líder de ACA Advisor Miami.

Tuirán afirma que en dicha escuela vio mucho desorden, infraestructura deplorable, pobreza, niños con abundante desnutrición e incluso aspectos que los involucran a la violencia, entonces no le agradó para nada lo que estaba viendo y decidió empezar apoyar.

“En la fundación alimentamos a más de 100 niños diariamente, brindamos salud, educación, empleo a sus padres e incluso a la fecha hemos donado ya más de 7 casas para los mismos”, contó.

Por otra parte, el líder de ACA Advisor dijo que el tema pandemia por COVID-19 lo tomó positivamente, ya que le sirvió para realizar ejercicio, prepararse más, leer y mejorar su condición física, además agregó que su industria creció mucho más.

Tuirán asegura que es una época dura la que se vive actualmente a nivel mundial, en temas generales de naciones, reitera que se vive una etapa para poner los pies sobre la tierra y que el mundo será de aquellos más fuertes de mente y los que más se preparen para la vida.

Consultamos sobre el momento actual que vive Colombia de acuerdo a reformas económicas recién impuesta y sintetizó: “Una reforma no cambia quien tú eres, lo más fácil que pueden hacer es protestar, aunque deben empezar por educarse mejor y ver la raíz del problema”.

También preguntamos sobre su filosofía de vida, trabajo y sus premios internacionales otorgados hasta el momento: “Mi mayor premio es ver prosperar a la gente que trabaja conmigo, ver a la gente que ayudo, cumplir sus sueños”, expresó el líder de seguros.

Finalmente, Tuirán dijo que las personas deben tener una meta específica, saber para dónde van, trabajar duro y luchar, sin esperar, ni echar culpas a nadie, aceptar el dolor, los errores, y todo lo que conlleve el esfuerzo, ya que “no todo mundo nació millonario, pero si trabajamos duro, podemos llegar a serlo algún día”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota