Día a Día News
Kylian Mbappé no estará presente el miércoles en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga entre el Real Madrid y el Getafe.
El delantero francés sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal, donde no pudo completar los 90 minutos.
Mbappé ya entrena con normalidad junto al resto del grupo, pero Carlo Ancelotti ha preferido no arriesgar con su regreso. El técnico italiano prefiere que el delantero llegue en óptimas condiciones a la final de la Copa del Rey del próximo sábado 26 de abril, en la que el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona en lo que promete ser un nuevo Clásico decisivo.
Tampoco estará en la convocatoria Ferland Mendy, quien también completó la última sesión con el equipo pero sigue sin contar con el alta competitiva. El lateral francés continúa recuperándose de una lesión en el bíceps femoral sufrida el pasado 12 de marzo, y su presencia en la final aún está en duda.
Con la baja de Mbappé, el atacante se perderá su segundo partido consecutivo en Liga, lo que reduce sus opciones de alcanzar a Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi. Actualmente, el polaco (también lesionado) aventaja al francés por tres goles en la tabla de máximos goleadores.
En la lista de convocados destaca la inclusión del joven canterano Gonzalo García, quien atraviesa un gran momento de forma tras anotar un doblete con el RM Castilla en la victoria por 1-4 ante el Recreativo de Huelva. Su presencia busca reforzar la parcela ofensiva blanca ante las ausencias en ataque.
El Real Madrid afronta este compromiso liguero con la mente puesta en la final copera, dosificando esfuerzos y apostando por la prudencia con sus piezas clave. Todo apunta a que Mbappé y Mendy estarán de vuelta para ese encuentro decisivo en busca de un nuevo título.