Jue. May 2nd, 2024

Luis Suárez anotó en tiempo de descanso y Lionel Messi también anotó después del descanso para ayudar al Inter Miami a empatar a Nashville 2-2 el jueves por la noche en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Los equipos se reunirán el miércoles por la noche en Florida en la segunda etapa de la serie de goles totales en casa y en casa en la ronda de 16.

Suárez lo empató anotando en el quinto minuto de tiempo de parada con un cabezazo de un centro del ex compañero de equipo del Barcelona Sergio Busquets. Messi puso al Inter Miami en el tablero con su primer gol de la CONCACAF en el minuto 52.

«Es un nivel de inteligencia completamente diferente al de Lionel Messi y Busquets y Suárez», dijo el entrenador de Nashville, Gary Smith, sobre enfrentarse al Inter de Miami con el talento que el equipo ha añadido. «Nivel completamente diferente. Y en su mayor parte, pensé que los chicos hicieron un trabajo maravilloso».

Jacob Shaffelburg anotó en el cuarto minuto, luego de nuevo en el minuto 47 después del descanso para poner a Nashville 2-0 por delante de una multitud de 30.109. Nashville pensó que tenía una ventaja de 3-1 cuando Shaq Moore anotó en el minuto 83, solo para que se le renunciara el gol por estar fuera de lugar.

Smith no estaba contento con el arbitraje, dejando claro que no había visto el objetivo de Moore. Smith dijo que pensaba que las reglas requerían un error claro y obvio o que la decisión en el campo debería mantenerse.

Todos los ojos estaban puestos en Messi.

Una vez que el partido se fijó la semana pasada, los precios de las entradas parecían estar listos para dispararse, al igual que la primera visita de Messi a Nashville en agosto pasado en la final de la Copa de las Ligas. Las entradas permanecieron disponibles el jueves, aunque las camisetas rosadas de Messi estaban salpicadas de GEODIS Park. Los fans también corearon el nombre del ocho veces ganador del Balón de Oro en repetidas ocasiones.

«Hay una ventaja y una sensación ligeramente diferentes en la atmósfera cuando Messi está en la ciudad», dijo Smith. «Sabes, él es el espectáculo y una persona excepcional».

Messi anotó en la regulación y convirtió el primer tiro en penaltis la última vez que estos equipos jugaron aquí. Tuvo que ser un poco más paciente el jueves por la noche.

Se perdió en el minuto 13 tratando de doblar la pelota justo dentro del borde izquierdo de la portería desde el centro del área con su patada con el pie izquierdo yendo justo a la izquierda. Messi pareció preguntarse cómo no anotó. El portero de Nashville, Joe Willis, detuvo el disparo de Messi con el pie derecho en el minuto 37 del área.

Una falta le dio a Messi una oportunidad justo antes del descanso en el tiempo de parada, pero su tiro libre entró en la pared de Nashville. Julian Gressel trató de perseguir la pelota y puso su pie derecho en la pelota, solo para ver a Willis sofocar el tiro mientras la mitad expiraba.

Shaffelburg puso a Nashville 1-0 en el cuarto minuto, anotando sobre Drake Callender con un pase de Moore, metiendo la pelota debajo de la barra transversal antes de ponerse de rodillas celebrando la ventaja temprana. Shaffelburg anotó desde el lado izquierdo con un pase de Sean Davis para una ventaja de 2-0.

Eso no duró mucho, ya que Messi finalmente hizo lo que todo el mundo esperaba que sucediera en algún momento.

Suárez encontró a su ex compañero de equipo del Barcelona, Messi, justo fuera del área. Messi usó su pie izquierdo para apretar la pelota entre los dedos derechos extendidos de Willis y dentro del poste izquierdo en el minuto 52 para llevar a Miami a 2-1.

Messi tuvo un poco de susto al final de la regulación cuando el defensor de Nashville, Lukas Macnaughton, pisó su pantorrilla izquierda. Un entrenador revisó a Messi, que permaneció en el campo.

Antes del partido, Nashville anunció una extensión de contrato con el centrocampista alemán Hany Mukhtar para mantener al MVP de la MLS de 2022 y ganador de la Bota de Oro con el club hasta 2026. Nashville también tiene una opción para 2027 para el dos veces All-Star, que es el líder de todos los tiempos del club en goles, asistencias y puntos.

Callendar hizo una buena parada en un disparo de Mukhtar en el poste en el minuto 23. Mukhtar no había tenido la oportunidad de ver la repetición del gol de Moore quitada por estar fuera de lado.

«He oído que es muy, muy apretado», dijo Mukhtar. «No es lo ideal para nosotros, pero es solo el medio tiempo. Así que iremos allí la semana que viene y empezaremos de 0-0».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota