Vie. Mar 21st, 2025

 La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció hoy que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) restableció el suministro de agua potable a aproximadamente 2.000 clientes residenciales y comerciales en Palisades.

“Nuestra prioridad sigue siendo asegurarnos de que la recuperación en Palisades sea lo más rápida y segura posible, y este progreso es un ejemplo de ello”, dijo el alcalde Bass . “Además de limpiar el sistema, los equipos de LADWP siguen trabajando arduamente para analizar el agua para asegurarse de que sea segura, y seguirán haciéndolo hasta que se restablezca el servicio a todos los clientes. Los esfuerzos de los trabajadores de LADWP para restablecer el suministro de agua y electricidad son una parte clave de por qué la recuperación está meses por delante de las expectativas”.

El alcalde Bass señaló que se ha restablecido el suministro eléctrico en la mayoría de los hogares y comercios del área de Pacific Palisades que pueden recibirlo de manera segura. Los equipos de LADWP continúan realizando reparaciones temporales más complejas para seguir conectando a los clientes individuales a los circuitos que se han restablecido.

Los clientes restaurados se encuentran en el código postal 90402 y en partes del código postal 90272 al este de Temescal Canyon Road y al sur de Bestor Boulevard.

“Mientras conmemoramos este tremendo progreso, seguimos comprometidos a seguir trabajando todos los días para restaurar la calidad del agua para todos los residentes de Pacific Palisades y las áreas afectadas adyacentes”, dijo la directora ejecutiva e ingeniera en jefe de LADWP, Janisse Quiñones . “Agradecemos a todos nuestros clientes afectados por su paciencia y cooperación mientras continuamos trabajando en estrecha colaboración con los reguladores estatales para restaurar la calidad del agua en Palisades”.

El LADWP notificará a los clientes de las zonas de servicio 529 y 310 sobre la cancelación del Aviso de No Beber por correo electrónico, notificaciones puerta a puerta, mensajes telefónicos pregrabados, señalización local, canales de redes sociales y recursos en línea. La información incluirá una guía para los clientes sobre cómo limpiar las tuberías de agua para eliminar el agua residual de las tuberías que conectan sus hogares y negocios con sus medidores de agua.

Vea los siguientes consejos de LADWP sobre cómo limpiar el agua antes de usarla:

  1. Prepare el lugar para el lavado. Retire los aireadores y los filtros de todos los grifos. Configure los dispositivos de ablandamiento de agua y los filtros, tanto en el punto de uso como en toda la casa, en “modo bypass”.
  2. Enjuague las tuberías externas. Abra y enjuague todos los accesorios externos y las llaves de agua o grifos durante aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua esté limpia y la temperatura sea constante.
  3. Deje correr el agua fría. Abra todos los grifos de agua fría de la propiedad, comenzando por el grifo más cercano a la línea de agua. Deje correr el agua al máximo caudal (o completamente abierta) durante unos 10 minutos o hasta que el agua esté clara y la temperatura sea constante. Luego, cierre todos los grifos en orden inverso.
  4. Descargue todos los inodoros y urinarios. Haga esto al menos una vez, pero repita si el agua que rellenó no es clara.
  5. Descargue el agua caliente. Vacíe el tanque de agua caliente para eliminar los sedimentos acumulados. Espere a que el tanque de agua caliente se vuelva a llenar y lávelo como se indica en el paso 3.
  6. Limpie los aireadores y las pantallas y vuelva a colocarlos en los grifos, cabezales de ducha y accesorios.
  7. Enjuague los electrodomésticos. Ponga a funcionar una lavadora y un lavavajillas vacíos una vez en el ciclo de enjuague. Vacíe el hielo del depósito de la máquina de hielo; ponga a funcionar la máquina de hielo y deseche 2 tandas de hielo adicionales.
  8. Restaure todos los filtros eliminados y restablezca todos los dispositivos de agua desde el “modo bypass”.
Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido