La Cruz Roja Americana de la Región de Los Ángeles está ayudando a facilitar el acceso a la atención médica para los donantes de sangre al brindar pruebas gratuitas de A1C, comúnmente utilizadas para detectar diabetes y prediabetes, en todas las donaciones exitosas de sangre, plaquetas y plasma en marzo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una tercera parte de la población de Estados Unidos carece de acceso a atención primaria regular, donde la diabetes afecta a una de cada diez personas y casi una cuarta parte de quienes la padecen no han sido diagnosticados. La prueba gratuita de A1C tiene como objetivo ayudar a subsanar esta deficiencia al brindar a los donantes de sangre información valiosa para mantener su salud y bienestar. Esta nueva oferta forma parte de la labor que viene realizando desde hace tiempo la Cruz Roja para apoyar la salud de las comunidades, que también incluye esfuerzos de socorro, como servicios básicos de salud mental y de salud en caso de desastre, entre otras ayudas.
Visite RedCrossBlood.org , use la aplicación para donantes de sangre de la Cruz Roja o llame al 1-800-RED CROSS para reservar un horario para donar en marzo y obtener más información sobre su salud. Además, todos los que vengan a donar sangre, plaquetas o plasma entre el 1 y el 31 de marzo recibirán una tarjeta de regalo de Amazon.com de $10 por correo electrónico.
También puede hacer una donación financiera en redcross.org/GivingDay el 26 de marzo para apoyar a las personas con servicios de desastre como refugio de emergencia, alimentos, suministros de socorro, atención sanitaria básica, apoyo emocional y asistencia financiera. Ambas iniciativas forman parte de las actividades del Mes de la Cruz Roja en marzo.
La Cruz Roja también está ayudando a apoyar la salud de las comunidades mediante la instalación de alarmas de humo gratuitas y compartiendo información sobre seguridad contra incendios en el hogar con familias en comunidades en riesgo a través de sus eventos Sound the Alarm . Se necesitan voluntarios para eventos en East LA, Lomita y West Athens.
ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA A TRAVÉS DE LA PRUEBA DE A1C Según los CDC, aproximadamente el 90 % de las personas que viven con diabetes en los EE. UU. tienen diabetes tipo 2, una afección resistente a la insulina que se puede prevenir en gran medida y, a menudo, revertir, y que puede causar niveles peligrosamente altos de azúcar en sangre. Si no se trata, la diabetes tipo 2 puede provocar complicaciones de salud graves, como insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y problemas cardíacos.
“La diabetes tipo 2 se desarrolla a lo largo de los años y puede no causar síntomas evidentes hasta que se haya producido un daño grave”, afirmó la Dra. Courtney Lawrence, directora médica de la Cruz Roja. “Al comprender nuestra propia salud, podemos crear una base para ayudar a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la calidad de vida cotidiana y salvar vidas. La donación de sangre ahora puede ser parte de ese proceso”.
La Cruz Roja comenzará a realizar pruebas de A1C durante un mes para las donaciones exitosas a partir del 1 de marzo. Los donantes pueden esperar recibir los resultados de su prueba dentro de una o dos semanas a través de la aplicación para donantes de sangre de la Cruz Roja o el portal de donantes en línea, y se les recomienda que consulten a su proveedor de atención médica si su nivel de A1C es elevado. La A1C es la información de salud más reciente que la Cruz Roja proporciona a los donantes de sangre, plaquetas y plasma, quienes ya pueden acceder a información continua sobre la donación, como el pulso, la presión arterial, la temperatura corporal y los niveles de hemoglobina.