Ofrecen consejos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Ofrecen consejos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Escucha este artículo

Durante la temporada de fiestas de fin de año, millones de personas estarán celebrando con familiares y amigos. Preparar y compartir la comida suele ser la pieza central de la reunión. Sin embargo, mientras que la alegría puede llenar el ambiente, el peligro podría estar al acecho más allá de la puerta de la cocina o el comedor.

Expertos en enfermedades digestivas señalan que entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo es el tiempo de mayor riesgo de intoxicación alimentaria, lo que provoca enfermedades crónicas en algunas personas.

“Las bacterias comunes, y generalmente son bacterias, las que causan intoxicación alimentaria son E. coli, Campylobacter, Shigella y Salmonella. Probablemente hayas escuchado sus nombres, pero no son los invitados que deseas en tu fiesta”, comentó el gastroenterólogo Dr. Mark Pimentel, director ejecutivo del Programa de Ciencia y Tecnología Médicamente Asociadas (MAST) en Cedars-Sinai.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cada año, 48 millones de personas en los Estados Unidos se enferman por enfermedades transmitidas por los alimentos. Los investigadores han identificado más de 250 enfermedades que provienen de alimentos contaminados.

Hay mucho para comer en casi todos los lugares a los que vas durante las vacaciones. Carnes cocidas, ensaladas verdes y brillantes, masa para hornear galletas, también incluidos en el menú están los postres deliciosos hechos con huevos crudos. Pero qué tan bien se laven las verduras, qué tan bien se cocinen el pavo o el jamón, y si los huevos que se usen estén pasteurizados, pueden hacer que la comida sea deliciosa o un desastre.

Un termómetro para carne, agua y jabón son herramientas esenciales para la seguridad alimentaria.

“El Campylobacter se desarrolla en la carne y puede entrar fácilmente en el cuerpo y causar una infección. Pero eso no es un problema si la comida se cocina por completo; para las aves de corral, 165° es clave. Las bacterias pueden crecer rápidamente en la zona de peligro entre 40° y 140°”, comentó Pimentel.

Una vez que la comida está cocinada, también es importante poner atención.

“Después de que todos hayan disfrutado de la comida festiva, no deje comida preparada afuera del refrigerados por más de dos horas. Pero toma en cuenta que si los recalientas y los enfrías una y otra vez, eso puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias”, advirtió Pimentel. ¿Y cuando se trata de sobras? Se deben consumir durante los siguientes tres o cuatro días, de acuerdo a los CDC.

Los veganos y los vegetarianos no son inmunes al riesgo de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos. Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., ha habido brotes de E. coli y Salmonella este año en cebollas, espinacas, algunas verduras para ensaladas envasadas y mariscos.

Intoxicación alimentaria y SII (síndrome de intestino irritable)

Los síntomas más comunes de intoxicación alimentaria son malestar estomacal, náuseas, calambres estomacales, vómitos, diarrea y, a veces, fiebre. Puede tomar de tres a siete días sentirse completamente bien, pero Pimentel enfatizó que hay momentos en los que es importante recibir tratamiento médico.

Tan pronto como no puedas hidratarte, o estés perdiendo más agua de la que puedes ingerir, es un problema. O si la fiebre es alta y dura más de un par de horas, debes buscar ayuda porque es posible que necesites antibióticos para recuperarte por completo”, dijo.

Pimentel sabe bien que la intoxicación alimentaria a veces puede conducir a enfermedades crónicas y graves. Pimentel, especialista en trastornos de la motilidad del sistema gastrointestinal, y su equipo en Cedars-Sinai fueron pioneros en un nuevo enfoque para el diagnóstico y tratamiento del síndrome del intestino irritable (SII) al identificar las enfermedades transmitidas por los alimentos como un factor desencadenante del desarrollo de la enfermedad.

“Alrededor del 10% de las personas que se intoxican con alimentos desarrollan SII, un trastorno que altera el sistema Gastro Intestinal cuando las bacterias, como la Salmonella, producen ciertas toxinas. Los pacientes experimentan episodios crónicos de diarrea, estreñimiento, gases e hinchazón severa. La buena noticia es que ahora tenemos una prueba confiable para el síndrome del intestino irritable y tratamientos antibióticos efectivos para ayudar a muchos pacientes a obtener finalmente alivio”, dijo Pimentel.

Consejos de seguridad alimentaria para personas con enfermedades crónicas

Si vives con un trastorno digestivo crónico, como SII o enfermedad inflamatoria intestinal (EII) (colitis ulcerosa o de Crohn), las celebraciones navideñas organizadas en torno a comidas festivas pueden ser particularmente estresantes.

“Las personas a menudo modifican sus dietas para ayudar a reducir los síntomas y controlar su enfermedad. Pero cuando celebra las fiestas y se reúne con amigos y familiares, es más difícil saber qué está comiendo y cómo, o si, afectará sus síntomas. Esto realmente puede aumentar la ansiedad relacionada con los alimentos”, dijo Kelly Issokson, MS, RD, dietista registrada en el Programa Integrativo de EII y Nutrición de Cedars-Sinai.

Los pacientes que tienen sistemas inmunitarios debilitados o que toman medicamentos inmunosupresores deben tener mucho cuidado porque son más susceptibles a la intoxicación alimentaria, según Issokson.

“Toma las precauciones adecuadas al comprar, transportar, almacenar, preparar, cocinar y comer alimentos. Lávate las manos durante todas las etapas del proceso. Mantén limpias las áreas de almacenamiento y preparación de alimentos y evita la contaminación cruzada usando tablas de cortar y utensilios separados para alimentos crudos y listos para comer”.

Issokson también recomendó que las personas con SII o EII llamen con anticipación para averiguar qué se va a servir para ver si hay alimentos que puedan comer o si deben traer algo para comer que no provoque síntomas. Además, los pacientes deben considerar tener a mano cualquier medicamento que se les recete para su enfermedad digestiva.

Caminar antes o después de la comida festiva, o respirar profundamente, también puede ayudar a calmar la ansiedad que puede surgir en los eventos centrados en la comida, sugirió Issokson. Es una manera de ayudar a enfocarse en los beneficios que se pueden obtener al celebrar las fiestas con familiares y amigos.

“En el sentido más básico, comemos para sobrevivir. Pero como parte de la experiencia humana, comer también es una de las formas en que nos conectamos con las personas, celebramos, experimentamos diferentes culturas y mostramos nuestro amor mutuo”, dijo Issokson.

Consejos de seguridad alimentaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

· Cocina bien los alimentos, 165° para aves

· Lávate las manos con frecuencia

· Refrigerar/congelar después de 2 horas

· Almacena en refrigerador 40° o menos

· Mantén la comida caliente, caliente, la comida fría, fría

· Tire las sobras después de 3-4 días

 8,900 total views,  8 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior Llega al Teatro de Miami «Amor sin condición»
Entrada siguiente Alianzas auténticas y encuentros contemplativos

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido