Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Pixabay

Un grupo de dueños de restaurantes y pequeños negocios se dieron cita ayer frente al Departamento de Salud de Los Ángeles para exigirle a las autoridades que los vendedores de comida ambulante en las calles sean sometidos a las mismas regulaciones e inspecciones que han sido sometidos ellos.

“Queremos exigirles a los supervisores de Salubridad que hagan su trabajo”, indicó la Presidenta de la Asociación de restaurantes del Sur de California (SoCal Restaurant Association) y dueña del restaurante Mama´s Licha, Nadia Abrica, , en rueda de prensa.

Asimismo, Abrica añadió: “Que inspeccionen las ventas de comida bajo carpas, que encontramos en las calles. No tienen permiso ni siguen los códigos de salubridad como sí lo hacemos los restauranteros”.

De igual manera, en un comunicado de prensa, la asociación de restaurantes reconoció la gravedad de la crisis por el covid-19, pero pidió que se dicten reglas justas e igualitarias para todos.

“Comprendemos que se está viviendo un momento crucial de salud y por lo mismo le estamos exigiendo al Departamento de Salud del condado de Los Ángeles que haga algo con el alto índice de insalubridad (causado por) la venta de comida ambulante en las calles, la cual no está siendo regulada ni inspeccionada por ninguna autoridad y mucho menos por el Departamento de Salud”, se lee en el comunicado.

Además, los miembros de la organización alegaron que cuando los vendedores ambulantes de comida no son inspeccionados ni entrenados por el Departamento de Salud para manejar la comida ponen en riesgo la salud de la comunidad y señalaron que al al no seguir los códigos de salud en el manejo de los alimentos, estos pueden contaminarse y enfermar a quienes los ingieren.

Con información de La Opinion.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota