Consejo de la ciudad de L.A presenta moción en respuesta a los trabajadores de supermercado que luchan por compensación por riesgo 

Consejo de la ciudad de L.A presenta moción en respuesta a los trabajadores de supermercado que luchan por compensación por riesgo 

Escucha este artículo

Los miembros del Concejo de la ciudad de Los Ángeles introdujeron hoy una moción que requiere a las cadenas de supermercados que cuentan con más de 300 empleados a nivel nacional, que les den un aumento temporal de $5 dólares la hora para compensarlos por arriesgar sus vidas, esto como respuesta a las llamadas de los trabajadores de supermercados y de su sindicato, UFCW 770.

Los miembros de UFCW 770 han estado en la línea de frente de la pandemia durante meses, por lo que han venido demandando a las corporaciones dueñas de los supermercados que reinstalen la compensación por riesgo al tiempo que estas compañías obtienen ganancias récord. 

Por lo que los principales supermercados, incluyendo Kroger, propietaria de Food 4 Less y de Ralphs, estuvieron de acuerdo en pagar a los trabajadores de supermercado un incremento de $2 por hora como compensación por riesgo a finales de marzo, pero éste sólo duró seis semanas, hasta mediados de mayo, mientras tanto, las compañías de supermercados han visto cómo sus ganancias netas se dispararon este año y Kroger reportó un incremento del 15.8% en sus ventas y de poco menos del 100% en sus ganancias netas en los primeros tres trimestres del 2020 en comparación con los primeros tres trimestres del 2019. 

“Estamos trabajando muchas horas más y en un ambiente que no está controlado. Estamos poniendo en riesgo nuestra salud y a nuestras familias, mientras estas compañías ganan miles de millones,” dijo una de las trabajadoras en una tienda de Food 4 Less, Norma Leiva. 

“Para mi, lo que hizo el Concejo de la Ciudad significa que el trabajo que estoy haciendo y los servicios que ofrezco están siendo reconocidos”, agregó.

Por su parte el Presidente de UFCW 770, John Grant dijo que “Los trabajadores de supermercados se han ganado y merecen la compensación por los peligros y riesgos a los que se enfrentan cada vez que registran su entrada en el reloj checador de su trabajo”.

Asimismo Grant añadió: “Estamos en medio de una pandemia global mortal que ya ha tomado la vida de demasiados de nuestros miembros mientras que los supermercados ignoran su aporte. Estamos decididos a luchar por nuestros miembros y por todos los trabajadores –estén en la unión o no–,  que laboran en primera línea para mantener a nuestras comunidades en marcha durante esta crisis”.    

La moción fue co-patrocinada por la presidenta del Concejo de la Ciudad de LA, Nury Martínez y por los concejales Mitch O’Farrell, Paul Koretz, y Curren D. Price. Fue secundada por los Concejales Mark Ridley-Thomas y Gil Cedillo. 

Esta medida terminaría una vez que el Condado de Los Ángeles alcance la categoría estatal de Nivel Amarillo, lo cual requiere menos de un caso nuevo al día por cada 100,000 residentes. En caso de aprobarse, el decreto local despejará el camino para otros gobiernos locales en todo California y el país entero. 

“Nuestros trabajadores de supermercados se aseguran de que muchos de nosotros tengamos nuestros alimentos y artículos de primera necesidad para mantener a nuestras familias nutridas y seguras durante esta pandemia”, indicó la Presidenta del Concejo de la Ciudad de Los Angeles, Nury Martínez. 

De igual manera Martínez agregó: “Todos los angelinos reconocen la importancia de los sacrificios y el consecuente riesgo que ellos toman por nosotros. Su pago debe coincidir con el indispensable servicio que ellos nos dan durante estos días difíciles y es por eso que mis colegas concejales y yo presentamos hoy esta moción”

Hasta la fecha, ninguna otra ciudad ni condado cuentan con algún requerimiento para que los supermercados proporcionen a sus empleados una compensación por trabajar en condiciones peligrosas durante la pandemia. 

 140 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Piden regulaciones para vendedores ambulantes de Los Ángeles
Entrada siguiente LA Clippers y Cedars-Sinai donan juguetes y máscaras a organizaciones de juventud locales

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.