Un preparador de declaraciones de impuestos de Rocky Mount, Carolina del Norte, fue sentenciado este lunes a 50 meses de prisión por conspirar para defraudar a los Estados Unidos, así lo anunció el Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Robert J. Higdon Jr.
Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, entre 2009 y 2017, Adrienne Williams fue propietaria y operadora de Ultimate Tax Service, una empresa de preparación de declaraciones, que tenía una oficina en Rocky Mount, Carolina del Norte.
Durante ese período de tiempo, Williams y al menos dos de sus empleados en Ultimate Tax Service prepararon declaraciones de impuestos falsas para los clientes. Las declaraciones reclamaban reembolsos fraudulentos al incluir, entre otras falsedades, retenciones de impuestos federales sobre la renta falsas. En total, Williams y sus co-conspiradores buscaron defraudar al IRS por más de $ 3.5 millones.
Además del término de encarcelamiento, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Terrence W. Boyle, ordenó a Williams que cumpliera tres años de libertad supervisada y pagara $ 4,830,723 en restitución al IRS.
El fiscal adjunto adjunto interino Goldberg y el fiscal federal Higdon elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y al abogado litigante Michael L. Jones de la División de Impuestos y al fiscal federal adjunto Susan B. Menzer, que están procesando el caso.