El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), presentó la iniciativa de micrositio digital de financiamiento para la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas (mypes), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Verde para el Clima.
La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y un ahorro sustancial para las mypes, con el apoyo para su funcionamiento. El proyecto tiene destinados $20 millones en recursos reembolsables, $1.7 millones no reembolsables y $20 millones aportados por Bandesal.
“Es un dinero que va no solo para mejorar el funcionamiento de las empresas, sino que el destino final es impactar positivamente el medio ambiente. Quiero agradecer al BID, a su representante César Falconi, quien es nuestro aliado número uno”, dijo el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán en conferencia de prensa.
Además, BANDESAL brindará financiamiento a las empresas para que adquieran equipos tecnológicos de última generación, que les permita ahorrar energía.
Por otro lado, el presidente de Bandesal también realizó la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Energía, con el objetivo de ejecutar proyectos que garanticen el financiamiento del desarrollo ahorro, la eficiencia energética y los recursos renovables.
Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia