El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso prometió hoy vacunar contra el coronavirus a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días de su gobierno, por lo que ha planteado una agenda de visitas personales a farmacéuticas fuera del país.
De acuerdo con Lasso, luego de la jornada electoral del domingo se contactó «con el exterior para armar una agenda de una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas a efectos de asegurarme la provisión de vacunas para cumplir la meta de inmunizar a, al menos, nueve millones de ecuatorianos en 100 días”.
Por otro lado, las autoridades sanitarias ecuatorianas han confirmado la presencia de la variante brasileña en el país, el infectado se trata de un hombre que se habría infectado en la Amazonía. Según el ministro de Salud, Camilo Salinas, ya se están investigando los desplazamientos de la persona y contactos para determinar si es necesario establecer cercos epidemiológicos.
Actualmente el país sudamericano cuenta con 347,070 positivos a la enfermedad y un total de 17 mil 298 víctimas mortales.