Mié. Jun 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/PROCIVILSV/status/1394404138159640578/photo/2

La Dirección General de Protección Civil, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, inauguró hoy la nueva Sala de Crisis Nacional.

La nueva Sala tiene como objetivo mejorarlos mecanismos de preparación y respuesta, con herramientas tecnológicas de última generación, para facilitar la recepción y análisis de información con respecto a los incidentes generados por los fenómenos naturales que impacten en el país.

«Me alegra decir que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ha sido un socio cercano de Protección Civil. El objetivo de esta asistencia es mejorar los mecanismos de preparación y respuesta, como Programa Mundial de Alimentos vamos a seguir apoyando a El Salvador», dijo el representante en el país, Riaz Lodhi.

Además, se invirtieron $168 mil  gracias a los fondos multilaterales de PMA y se destinaron en la unidad de radiocomunicaciones y equipamiento de los grupos de evaluación de daños. El soporte de la institución asciende a $258 mil.

Fuente: Protección Civil

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido