Lun. Jul 22nd, 2024
Foto: cortesía

El estadio Ras Abu Aboud está en construcción en Doha, Qatar. El estadio de fútbol se está construyendo para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y el elegante estadio, que tiene un alto coeficiente de sostenibilidad, está a solo 7 km del centro de la ciudad de Doha.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado declaró que la sede con capacidad para 40.000 personas pasará a la historia de la Copa Mundial de la FIFA como la primera sede de un torneo totalmente desmontable y reutilizable y que la instalación se establecerá como pionera en el diseño y desarrollo sostenible de estadios.

Cabe destacar que no serán las sedes más grandes de la historia, como los estadios de Corea-Japón 2002, un Maracaná antiguo con capacidad para 200 mil espectadores o incluso en 1986 con un renovado estadio Azteca de México con capacidad para más de 120 mil almas. Sin embargo, Qatar va por encima de todo, con innovación, tecnología, inclusión y demás.

Diseñado por Fenwick Iribarren Architects, el lugar se está construyendo utilizando contenedores de envío y otros materiales modulares. Con vistas al increíble e imponente horizonte de Doha Corniche y West Bay, el estadio albergará siete partidos hasta la ronda de 16 etapas durante Qatar 2022.

El Comité Supremo de Entrega y Legado declaró además que el estadio se está construyendo utilizando 974 contenedores modulares, con la entrega e instalación de todos los contenedores ahora completados. Esto incluye contenedores especiales para la subestación de energía. Todos los miembros de acero estructural restantes, incluidas las barras de tensión, también han entregado y configurado. La instalación de todos los asientos en el estadio está a punto de completarse, al igual que los trabajos de mecánica, ingeniería, plomería y acabado. Se están realizando obras externas en el recinto.

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) se formó en el año 2011 y tiene la tarea de entregar los lugares propuestos para el torneo, la planificación y operaciones del país anfitrión para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lógica se conoce que son mega estructuras con abundante tiempo y por supuesto una amplia inversión, sin embargo los expertos señalan que deben realizar todo a su tiempo, para no correr con riesgos como las muertes de trabajadores en Brasil, cuando errores humanos, cobraron vida de empleados que construían sedes del mundial 2014.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido