Slider
DDN Editor 14/04/2021
Departamento de Justicia

Una acusación formal fue revelada en el distrito Este de Nueva York, de dos personas acusadas por no mantener controles contra el lavado de dinero, no presentar informes de actividades sospechosas y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

De acuerdo a la acusación formal, de 2014 a 2016, Gyanendra Asre, 53 años, de Greenwich, Connecticut, y Hanan Ofer, 67, de Nueva York, idearon y ejecutaron un plan para llevar negocios financieros internacionales lucrativos, a Instituciones financieras pequeñas.

Según las declaraciones de Asre y Ofer, propietarios y operadores de DDH Group LLC,  provocaron la transferencia de más de $1 mil millones en transacciones de alto riesgo, y cientos de millones de dólares originados en jurisdicciones extranjeras, a través de NYSEFCU y otras entidades.

“Como se alega, Asre y Ofer utilizaron una institución financiera pequeña y poco sofisticada para procesar transacciones internacionales de alto riesgo y alto valor en dólares sin los procedimientos contra el lavado de dinero requeridos por la ley”, dijo Nicholas L. McQuaid,  secretario de justicia Auxiliar Interino, del Departamento de Justicia División Criminal.

Asre está acusado de dos cargos de no mantener un programa contra el lavado de dinero, cinco cargos de no presentar informes de actividades sospechosas y un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia; mientras que Ofer está acusado de un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido