Vie. Abr 19th, 2024
Foto: pixabay.com

Fuente: eDreams

Hay algunos detalles que las personas no suelen olvidar en la víspera de Navidad y fin de año, sobre todo si son supersticiosos. Pequeños rituales que se repiten año con año y determinan la forma en que ingresará el año nuevo.

Y es que siempre en dicha fecha, las personas hacen un resumen de lo que ha sido del año, un balance de lo bueno y lo malo. La mayoría de la gente se propone nuevas metas para empezar bien el año nuevo e intentar mejorar el año anterior.

Existe una selección de algunas de las supersticiones y los rituales más típicos de dichas fechas. Algunos son más extraños que otros, pero todos muy divertidos y curiosos. Para tener suerte, riqueza, amor, entre otros.

Hacer un brindis

Brindar champán a medianoche con familiares o amigos por todo lo bueno que desean que pase para fin de año es un ritual que atrae felicidad. Hasta algunos ponen algo de oro en la copa, como un anillo.

Ropa interior roja y nueva

Llevar ropa nueva y roja en fin de año significa empezar el año desde cero. Además, el rojo no sólo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte, sino también amor y pasión. Es uno de los rituales para fin de año más comunes. Así que, el rojo es un color imprescindible para esta fecha, ya sea también un cordón rojo en la muñeca izquierda o un lazo rojo en las uvas…

Puertas abiertas

Las puertas y ventanas de casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

Bailar alrededor de un árbol

Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

Comer uvas

Un ritual español para el fin de año muy tradicional, como ya sabemos… Aunque también tiene su versión en otros países. Por ejemplo, en Portugal comen 12 uvas pasas en las campanadas.

Para tener buena suerte, debes comer exactamente 12 uvas, al mismo tiempo con el sonido de las 12 campanadas, ya que representan los 12 meses del año.

Ojos maquillados

Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos.

Barrer a medianoche

Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota