El Gobierno Ruso planea aplicar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a casi 70 millones de personas, lo que significan la mitad de su población para mediados de este año, así lo dio a conocer el titular de Industria y Comercio, Denis Manturov.
«Unas 70 millones de dosis deberán ser distribuidas a nivel nacional y administradas a la población hasta el mes de junio, para ser más exacto, se trata de 68 millones de personas que deberán ser vacunadas en este periodo”, informó en la emisora Vesti FM, Denis Manturov.
Rusia cuenta con más de 140 millones de habitantes y desde el pasado 5 de diciembre inició su campaña de vacunación contra le enfermedad y hasta el momento un millón de personas fueron inoculadas.
De acuerdo con Manturov las empresas farmacéuticas producirán en su conjunto siete millones de dosis en enero, once millones en febrero, quince millones en marzo, y aseguró que las capacidades productivas de las compañías nacionales permiten cubrir por completo la demanda del sistema sanitario.
Asimismo el ministro señaló que en cuanto a los envíos a otros países las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, India y Kazajistán podrán despachar hasta 350 millones de dosis anuales.
Con información de Télam.