Mié. Abr 24th, 2024

El asambleísta de Los Ángeles, Miguel Santiago emitió una declaración después de que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunciara las acciones para combatir la violencia anti- asiática.

“El aumento del odio hacia la AAPI es una emergencia nacional y debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas de la AAPI. Es intolerable los insultos, ataques e incluso asesinatos que enfrenta nuestra comunidad AAPI. Suficiente es suficiente. Debemos hablar y actuar ahora” expresó el asambleísta Santiago.

Santiago manifestó todo el apoyo para las mujeres que viven la violencia, es por ello, es que reafirma su compromiso con la comunidad, “La cruda realidad es que las mujeres AAPI enfrentan una doble amenaza: la violencia anti-asiática está íntimamente ligada a la violencia sexista contra las mujeres AAPI. A nivel nacional, las mujeres denuncian incidentes de odio contra los asiáticos 2,3 veces más que los hombres”.

“Gracias, presidente Biden, por actuar en nombre de nuestra comunidad AAPI. Su financiación de 49,5 millones de dólares para las sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual de la AAPI se necesita desesperadamente para combatir los prejuicios, la violencia y la xenofobia contra los asiáticos”, destacó el asambleísta de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota