Vie. Abr 19th, 2024

El trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés) se caracteriza como un tipo de depresión que se relaciona con los cambios de estación, generalmente vinculado al comienzo del otoño y que persiste en los meses de invierno.

Sabemos que los trastornos depresivos no se toman vacaciones y esta época del año puede ser estresante. Sin embargo, para las personas que sufren o corren el riesgo de sufrir depresión, el impacto del estrés y las presiones de las vacaciones puede ser mucho más grave que las frustraciones momentáneas que casi todos experimentan. Los síntomas típicos del TAE, a veces denominado depresión invernal, pueden incluir los siguientes (Clínica Mayo):

  • Sentirse deprimido la mayor parte del día, casi todos los días
  • falta de energia
  • Perder interés en actividades que antes disfrutaba
  • Sentirse lento o agitado
  • Dormir demasiado o tener problemas para dormir
  • Retiro social
  • Sentirse desesperanzado, inútil o culpable
  • Abuso de sustancias

Contrariamente a un mito prevaleciente, las tasas de suicidio no alcanzan su punto máximo durante la temporada navideña. Sin embargo, las personas deprimidas apenas son inmunes a los episodios depresivos o las ideas suicidas durante este tiempo. Si usted o alguien a quien ama está luchando contra la depresión y/o pensando en suicidarse, busque ayuda ahora. 

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio, 1-800-273-TALK (8255) o 988, es un recurso gratuito, disponible las 24 horas del día para cualquier persona que se encuentre en una crisis suicida o angustia emocional. Crisis Text Line es una línea de texto gratuita disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde asesores de crisis capacitados brindan apoyo a las personas en crisis. Envíe un mensaje de texto con la palabra «Jason» al 741741 para hablar con un consejero de crisis compasivo y capacitado. Soporte confidencial 24/7, gratis. Para obtener más información sobre las formas de prevenir, responder o actuar contra el acoso escolar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota