Jue. Mar 28th, 2024

Shukitos Limpitos y Rikitos uno de los platillos típicos de Guatemala sigue brindando sus mejores sabores para la población de San Cristóbal y todas las familias cercanas que buscan deleitarse el paladar de la mejor forma, por ello, piensan en seguir expandiendo este emprendimiento y llevarlo a más lugares, nos comentó María Jose Molina en una entrevista.

“Comenzamos en 2019, en marzo del próximo año vamos a cumplir tres años de estar con Shukitos Limpitos y Rikitos, es un emprendimiento que surge a partir de la idea de que no queremos depender de una empresa en sí, queríamos hacer algo diferente algo que sea muy típico en Guatemala, algo que uno pueda encontrar en todos lados”.

Así mismo nos cuenta la experiencia que han tenido para fortalecer este negocio y los logros que han ido adquiriendo, ya que es un plato típico único y exclusivo que se diferencia de otros, además de la buena atención a los clientes.

“El mayor logro que hemos tenido durante estos tres años es que ya logramos abrir una segunda carreta, la promoción de cómo la gente nos busca, nos reconoce, como los pedidos se llegan a saturar el día viernes, como mucha gente que está lejos de nuestra ubicación, nos escriben que si tenemos a domicilio o nos escriben “yo quiero, yo quiero, yo quiero”, eso para nosotros es una gran satisfacción y un gran logro”.

María Molina nos comenta que también hay planes a mediano plazo y es sobre incrementar la producción y extenderse a otros lugares, ya que son bastante solicitados por la población y no solo del lugar sino de diferentes, por ello buscan ampliar y hacer crecer Shukitos Limpitos y Rikitos.

“Precisamente lo que más nos gusta del negocio es ver cómo es que nuestros clientes cada viernes o cada sábado regresan verdad, incluso también sabemos que es un negocio de fin de semana y en la semana preguntan ¿mire hoy van a tener shukitos? Entonces es una satisfacción bien grande saber que nos buscan y nos encantaría que fuera diario verdad y eso va hacer una de las metas que tenemos”.

Molina nos comentó cuales son las recetas y porque son únicos y diferentes a otros platos típicos, ya que nos menciona que siguen una receta que se ha venido inculcando por su familia.

“Lo que nos hace únicos es sin duda el sabor, porque cuando uno está en Guatemala si es alguien de fuera puede probar diversidad de shucos todos tienen un toque diferente, pero el nuestro hace la diferencia desde que lo preparamos y todo lo que llevan, desde el chimichurri, el chimol, el huacamole, el repollo todo lleva un toque casero, la receta de hecho son parte de nuestra familia que nos la han implementado y nosotros hemos ido viendo que más le podemos agregar para que sean únicos”.

También nos menciona que los precios para adquirir y degustar de estos platillos son bastante accesibles y los puede encontrar los días viernes y sábados a partir de las 6:00 p.m. en adelante hasta agotar existencias.

“Los días viernes estamos en San Cristóbal en una colonia que se llama Santa Barbara, estamos a partir de las seis de la tarde hasta acabar existencias. Los precios varían de 8 quetzales Shukitos de salchicha, Q10 los de chorizo, longaniza, salami, Q12 el de carne, Q15 el de chorizo argentino y Q17 el mixto que lleva cinco carnes. Y los días sábados lo atendemos en diferente lugar, que es en el caulinar de minerva”.

Si desea degustar de estos ricos platillos puede buscarlos y pedir información en las redes sociales como: Instagram @shukitos y en Facebook Shukitos Limpitos y Rikitos.

“Los invitamos a que puedan degustar el sabor de Guatemala hecho en un “Sukito Limpito” y lo más importante es que es muy “Rikito” y esperamos que pronto puedan degustarlo ya sean un viernes o sábado que sabemos que va hacer algo muy espectacular para su paladar”.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota