Vie. May 3rd, 2024
Foto Pixabay

La tesorera del estado de California, Fiona Ma, anunció dos ventas de bonos para el Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet). El primero, el 4 de octubre, fue por $167.1 millones de Bonos de Obligación General para Veteranos. El segundo, el 18 de octubre, fue por $88.4 millones de Bonos de Ingresos por Compra de Vivienda para Veteranos.   CalVet utilizará los fondos de las dos ventas para otorgar préstamos hipotecarios a los veteranos de California.

Los Bonos de Obligación General para Veteranos se vendieron con un costo total de interés real de 4.90 por ciento. Los bonos se ofrecieron inicialmente a los inversores con rendimientos que oscilaban entre el 2,95 % en 2023 y el 4,85 % en 2046. Además, se ofreció inicialmente a los inversores un bono de clase de amortización planificada (PAC) con vencimiento en 2052 y una vida media de cinco años a un rendimiento de 4,31 por ciento. Los Bonos de Obligación General para Veteranos fueron calificados Aa2 por Moody’s Investors Service, AA+ por S&P Global Ratings y AA por Fitch Ratings.

Los Bonos de Ingresos por Compra de Vivienda para Veteranos se vendieron con un costo total de interés real de 4.96 por ciento. Los bonos se ofrecieron inicialmente a los inversores con rendimientos que oscilaban entre el 2,875 % en 2023 y el 4,95 % en 2046. Además, se ofreció inicialmente a los inversores un bono PAC con vencimiento en 2052 y una vida media de 5 años con un rendimiento del 4,29 %. Los bonos para la compra de viviendas para veteranos recibieron la calificación Aa3 de Moody’s Investors Service, AA de S&P Global Ratings y AA- de Fitch Ratings.

Academy Securities, Inc. y Wells Fargo Bank se desempeñaron como gerentes sénior conjuntos en ambas ventas, con Amerivet Securities, Bancroft Capital y Mischler Financial Group como co-gerentes sénior.

Desde su establecimiento en 1921, el programa de Préstamos para la Vivienda CalVet ha proporcionado aproximadamente $8.5 mil millones en préstamos para la vivienda a veteranos en California. El principio rector del programa es proporcionar el mejor producto al costo más bajo posible, sin costar un centavo a los contribuyentes de California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota