Jerry Herrejón no juega mucho a los Scratchers®. De vez en cuando, se apunta a un gran premio. Cuando el premio es realmente alto, compra un boleto de Mega Millions® o Powerball® , pero por lo demás, no juega a la lotería. Tampoco recuerda haber conocido a nadie que haya ganado.

Cuando se le preguntó si se consideraba una persona afortunada, Jerry dijo: «Siento que tengo un historial de cosas afortunadas que sucedieron de una manera extraña».
Por ejemplo: el año pasado, su padre no le dio un regalo de Navidad, y para compensarlo, al día siguiente de las fiestas, le regaló un Crossword Xtreme Scratchers® que había comprado en Louie’s Liquor Market, en la esquina de Sherman Way y Varna Avenue, justo al lado del Drunken Crab en North Hollywood. Para compensar, el padre de Jerry le regaló el juego y le dijo: «Toma, aquí tienes tu regalo de Navidad».
Jerry se llevó el boleto a casa y jugó. Así descubrió que su regalo del día después de Navidad valía 7 millones de dólares, ¡el premio mayor del juego!
«Estaba muy emocionado», recuerda, «pero no hice nada hasta que reflexioné y decidí qué haría con él antes de cobrarlo».
Ahora que ha cobrado el premio, planea mantener las cosas como estaban antes de ganar. Le alegra saber que la misión de la Lotería de California es proporcionar fondos adicionales a las escuelas públicas de California. En el futuro, le gustaría conservar sus ganancias, usarlas sabiamente y seguir trabajando como si nada hubiera pasado.
«Es mejor así», dice Jerry. «Porque si empiezas a gastarlo, se acaba tan rápido como lo ganaste». Respetuosamente declinó la oferta de hablar con los medios sobre su gran victoria.
Sin duda, estos otros increíbles ganadores de premios mayores se beneficiarían de la actitud relajada de Jerry. Entre los últimos grandes ganadores de la Lotería de California se encuentra Ohanees Kandelyan , cuyo premio mayor de $10 millones en el juego de raspaditos Royal Riches Scratchers provino de Leo’s Market & Liquor en El Cajón.
Para no quedarse afuera, también hay dos ganadores del premio mayor de $5 millones 100X que celebran este año: José Morales, quien raspó el premio mayor de su juego 100X Scratchers por un total de $5 millones con un boleto comprado en Hayward Gas Mart en Foothill Blvd. en Hayward; y Gary Barsegyan, quien descubrió su premio en un juego que compró en One Stop Food Mart en la esquina de Palmdale Blvd. y 5th Street E. en Palmdale.
Más ganadores de los grandes Scratchers celebrando sus triunfos
Programas de toda California se benefician de los fondos de la lotería
“El año pasado, todo nuestro presupuesto fue la Lotería”, dice Brooke Dexheimer, directora de la DREAM Academy de San Diego, donde la Lotería de California apoya una parte importante de su innovador programa de jardinería.
La misión de la Lotería de California de proporcionar fondos adicionales para las escuelas públicas también apoya programas de preparación profesional, como el programa de Educación Técnica Profesional de Downey Unified, donde el enfoque está en asegurarse de que los estudiantes estén preparados para la universidad y la carrera profesional.
La Lotería de California mantiene un mapa interactivo en calottery.com/who-benefits donde los visitantes pueden consultar los fondos asignados a distritos escolares específicos del estado.