Vie. Sep 19th, 2025

Día a Día News

EEUU— Al menos cinco personas murieron, incluido un agente de policía, y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido la noche del lunes en un rascacielos ubicado en Park Avenue, Manhattan. El atacante, un hombre armado con un rifle M4, abrió fuego dentro del edificio antes de suicidarse en el lugar.

Según informaron las autoridades, el hecho se registró en el edificio 345 de Park Avenue, donde el atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años y residente de Las Vegas, descendió de un vehículo BMW negro armado con un rifle. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ingresó al vestíbulo y comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Entre las víctimas mortales se encuentra Didarul Islam, agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quien fue alcanzado por los primeros disparos. También fallecieron dos hombres y una mujer. Otro hombre recibió impactos de bala y se encuentra hospitalizado en estado crítico, aunque estable.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, lamentó el ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «Hemos perdido cuatro vidas en otro acto sin sentido de violencia armada, incluyendo la del agente Islam», declaró. «Este horrible crimen nos recuerda a todos lo fácil que es acceder a un arma. La violencia armada ha destrozado a demasiadas familias en nuestro país», añadió.

De acuerdo con la comisaria del NYPD, Jessica Tisch, tras los primeros disparos en la planta baja, el tirador subió en ascensor hasta el piso 33, donde se encuentra la empresa inmobiliaria Rudin Management. Allí continuó disparando por los pasillos, provocando otra muerte y dejando más heridos. Finalmente, Tamura se disparó en el pecho.

Durante el recorrido, dejó ilesa a una mujer que se encontraba en el ascensor con él. En el automóvil del atacante, la policía encontró una funda para rifle, municiones, un revólver cargado, varios cargadores, medicamentos a su nombre y una mochila. Según las autoridades de Las Vegas, Tamura tenía antecedentes documentados de problemas de salud mental.

«Estamos investigando sus motivos y por qué eligió específicamente este lugar», señaló Tisch. “No hay indicios de que haya más sospechosos ni amenaza activa para el público”.

Además del herido grave, otras cuatro personas sufrieron lesiones menores mientras intentaban huir del edificio.

El agente Islam, quien murió en el cumplimiento de su deber, tenía 36 años, cuatro años de servicio en la policía, dos hijos pequeños y su esposa está embarazada de su tercer hijo. «Murió como vivió, como un héroe», concluyó Tisch.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido