Mié. Abr 24th, 2024

El Toyota Research Institute (TRI) anunció hoy los últimos resultados de su programa de investigación colaborativa con instituciones académicas de los Estados Unidos. 

Esta iniciativa ha financiado $100 millones para investigación y ha generado más de 1,250 presentaciones de informes desde su creación en 2016, lo que la convierte en uno de los mayores programas de investigación colaborativa del mundo a cargo de una compañía automotriz.

El programa se amplió durante 2022 para incluir 21 universidades asociadas y 61 proyectos centrados en energía y materiales, inteligencia artificial centrada en el ser humano, conducción interactiva humana, aprendizaje automático y robótica.

«Estamos sumamente satisfechos con los resultados de nuestras alianzas con este excelente grupo de instituciones e investigadores», expresó Eric Krotkov, quien lidera el programa de investigación universitaria. «Creemos que la colaboración es la clave para abordar los mayores desafíos de la sociedad y confiamos en que este programa seguirá logrando nuevos avances».

Cada proyecto cuenta con un investigador del TRI que trabaja con un equipo universitario en una estrecha colaboración entre el sector académico y la industria.

«La colaboración del TRI con las universidades aporta gran conocimiento y nuevas ideas a nuestras labores de investigación», señaló Brian Storey, director sénior de energía y materiales del TRI. «Este programa nos ayuda a crear tecnologías innovadoras y fomenta la próxima generación de líderes innovadores».

Solo en el último año, tres informes ganaron premios en la conferencia Robotics: Science and Systems (RSS). Algunos aspectos destacados del proyecto del programa incluyen:

  • Capacidades robóticas avanzadas
    El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica de Columbia (CAIR), dirigido por la profesora asistente de ciencias de la computación Shuran Song, se asoció con el TRI para desarrollar capacidades robóticas que puedan manejar objetos deformables y no rígidos capaces de plegarse, doblarse y cambiar de forma. 
  • Durabilidad de los catalizadores de celdas de combustible
    Tanto los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno como los electrolizadores de hidrógeno requieren materiales catalizadores que utilizan elementos costosos y escasos como el platino y el iridio. 
  • Gobernador computaciona: El profesor Ilya Kolmanovsky en la Universidad de Míchigan desarrolló una arquitectura de gobernador que podría utilizarse para acelerar el tiempo de ejecución de una solución de sistema de control predictivo modelo (MPC).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota