Sáb. May 4th, 2024

JDKD Enterprises, LP, una sociedad limitada de Sewell, Nueva Jersey, propietaria y operadora de numerosas franquicias de McDonald’s en Nueva Jersey, pagará $100,000 para resolver una demanda por discriminación por discapacidad presentada por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), la agencia federal anunciado el pasado 16 de diciembre.

Según la demanda de la EEOC, JDKD Enterprises despidió a un empleado que trabajó en varios restaurantes McDonald’s durante 37 años debido a su trastorno del espectro autista. El desempeño del empleado se mantuvo excelente a lo largo de su empleo de una década en McDonald’s en Deptford, Nueva Jersey, y recibió numerosos premios y elogios que reconocen su excelente desempeño laboral. Sin embargo, dos meses después de que JDKD Enterprises, LP asumiera la propiedad de este McDonald’s, despidió abruptamente al cocinero de la parrilla.

Tal conducta viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), que exige que los empleadores proporcionen adaptaciones razonables a los empleados con discapacidades y prohíbe que los empleadores tomen medidas laborales adversas en función de la discapacidad o la necesidad de adaptaciones de una persona. La EEOC presentó una demanda (Acción civil n.º 1:21-cv-16441) en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey, después de intentar primero llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación voluntaria.

Además de proporcionar al exempleado $100,000 en compensación monetaria, el decreto de consentimiento de dos años que resolvió la demanda brinda una compensación sistémica destinada a evitar una mayor discriminación por discapacidad, informes periódicos a la EEOC y capacitación para todo el personal de administración para responder a las solicitudes de ajustes razonables. .

“La ADA protege a las personas con trastorno del espectro autista, y la EEOC está absolutamente comprometida con hacer cumplir enérgicamente el requisito de la ADA de que los empleadores acomoden razonablemente a sus trabajadores con discapacidades en ausencia de dificultades excesivas”, dijo Debra Lawrence, abogada regional de la Oficina de Distrito de Filadelfia de la EEOC.

El director del distrito de Filadelfia de la EEOC, Jamie Williamson, agregó: “Asegurarse de que todos los empleados, especialmente la gerencia, estén debidamente capacitados con respecto a sus obligaciones en virtud de la ADA, incluido su deber de entablar comunicaciones diligentes y de buena fe con sus empleados discapacitados sobre las necesidades de adaptación, es un negocio inteligente. práctica y lo correcto. El liderazgo significa la administración del activo más valioso de una organización: su gente”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota