Sáb. Abr 20th, 2024

Los trabajadores de farmacias CVS en todo California están formando delegaciones para entregar pliegos petitorios a la gerencia para exigir condiciones de trabajo más seguras, mejor vigilancia, niveles de personal seguros y un contrato justo que incluya mejores salarios, horas adecuadas y un seguro médico familiar accesible y justo, esto luego del trágico asesinato de un empleado de una farmacia Rite Aid en Los Ángeles la semana pasada.

Los trabajadores, que son miembros del sindicato UFCW Local 770 se están movilizando en varias tiendas en los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

El Local 770 representa a aproximadamente 2,600 empleados en farmacias CVS y las delegaciones de trabajadores en las tiendas están planeadas para el resto de locales sindicales cubiertos por el contrato, incluyendo los Locales 5, 135, 324,648, 1167,1428 y 1442.

Un comité de negociaciones encabezado por trabajadores se ha reunido con la compañía en más de 20 sesiones pero ha habido muy poco avance desde que empezaron las negociaciones el 14 de mayo del 2021, sin embargo el contrato venció el pasado 30 de junio.

«Durante toda la pandemia del COVID-19, los trabajadores de farmacias han estado en primera línea, asegurándose de que nuestras comunidades tengan las provisiones y medicamentos necesarios. Esto, a pesar de que la empresa falló en proporcionar Equipo de Protección Personal adecuado o incluso vacunar al personal de las mismas estaciones de vacunación de la tienda» dijeron.

Esto contrasta con el hecho de que CVS logró ganancias de casi $8 mil millones de dólares el año pasado mientras que el CEO se recompensó a él mismo con un salario de más de $36 millones de dólares. Sin embargo, a los trabajadores les están ofreciendo aumentos de sólo centavos.

Además de exigir más protecciones contra COVID para ellos y los clientes ante el incremento de casos de la variante Delta, los empleados de CVS también están luchando por más seguridad por la creciente violencia en sus tiendas. Tan solo la semana pasada, un miembro fue atacado por un ladrón de tiendas en un CVS de Lynwood. El pasado 15 de julio, otro compañero miembro de la Unión, Miguel Núñez Peñaloza, perdió la vida después de que un ladrón le disparara mientras trabajaba en una tienda Rite Aid.

Los trabajadores de farmacias están exigiendo que las compañías tomen medidas urgentes y efectivas para prevenir los ataques violentos que están poniendo en riesgo la vida de los empleados.

Detalles de la protesta:

QUÉ: Delegación de Trabajadores de CVS Entregan Petición a la Gerencia. Disponibilidad para entrevistas con medios en inglés y español.

QUIÉN: Miembros de UFCW 770 y de la Comunidad 

CUÁNDO:Martes 20 de julio, 2021 a la 1:30pm

DÓNDE: Tienda CVS, 1701 S. Western Ave. Los Angeles, CA 90006VISUALES: Trabajadores sosteniendo pancartas y entregando peticiones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota