Jue. Abr 25th, 2024

Trabajadores de supermercado representados por el Local 770 de UFCW realizarán una manifestación este viernes en la tienda Food 4 Less de Palmdale, ubicada en el 2341 E Avenue S, debido a que 23 empleados de este establecimiento han resultado positivos en la prueba de coronavirus.

Por lo que Cal/OSHA estuvo presente en la tienda el día de ayer y abrió una investigación en la tienda a raíz de las preocupaciones de los trabajadores acerca de su salud y seguridad. 

Durante la protesta, los trabajadores demandarán mayor protección de salud y seguridad, asi como también pedirán a Kroger, la compañía propietaria de la cadena de supermercados el cierre temporal de las instalaciones sin dejar de pagar a los trabajadores para que puedan permanecer en cuarentena de manera segura. 

A pesar del incremento del 15.8% en sus ventas, Kroger, la compañía matriz de Food 4 Less, eliminó la compensación por riesgo y no ha implementado las protecciones básicas en el lugar de trabajo para que los empleados y los clientes estén seguros, algo por lo que también los empleados están haciendo un llamado urgente.

INVITACIÓN:

¿QUÉ? Manifestación de protesta con los trabajadores de Food 4 Less exigiendo compensación por riesgo y mayores protecciones a causa del aumento de COVID-19 durante días festivos.

¿DÓNDE?: Food 4 Less, 2341 E Ave S, Palmdale, CA 93550

¿CUÁNDO?: 10 a.m. – 12 p.m, viernes 18 de diciembre de 2020

VISUALES: Trabajadores de Supermercados y representantes de la Unión exigiendo mejor protección de salud y seguridad ante el COVID-19, compensación por riesgo y cierre temporal de la tienda; coloridos volantes repudiando el “Pago Amargado”/ “Grinch Pay” y miembros de la Unión pidiendo “¡Ni Un Caso Más!”.

NOTA: Todos los participantes practicarán el distanciamiento físico y usarán mascarilla. Todos los asistentes deberán respetar los protocolos de seguridad por COVID-19. 

 

 

 

 

 

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota