Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

A 63 meses de prisión fue sentenciado hoy un hombre de Carolina del Norte, por cometer tres esquemas de fraude relacionados con la pandemia del COVID-19, a consumidores y al programa de préstamos por desastres para daños económicos (EIDL, por sus siglas en inglés).

Brandon Lewis, de 35 años, de Greensboro, se declaró culpable de cometer esquemas de fraude entre marzo y julio de 2020, a través del cual defraudó a los consumidores y al programa EIDEL, del gobierno federal, el cual fue creado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a documentos judiciales, Lewis creó un sitio web falso para pedidos de productos críticos para una pandemia, en el que defraudó con cientos de miles de dólares. Este también creo un “fondo de ayuda COVID-19” falso para defraudar a docenas de propietarios de pequeñas empresas, además de presentar 68 solicitudes de préstamos y anticipos de subvenciones no reembolsables de hasta $10 mil por medio del programa SBA (Pequeñas Empresas)-EIDL.

EL caso fue procesado por el abogado litigante David A. Stier, anteriormente de la Sección de Fraude de la División Criminal, y la Fiscal Federal Auxiliar Meredith C. Ruggles, con la ayuda de la Unidad de Asistencia a Víctimas de la Sección de Fraude.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota