El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dio la bienvenida el viernes a Rod Carew, legendario jugador de béisbol de los Ángeles de California y los Mellizos de Minnesota, miembro del Salón de la Fama, como nuevo ciudadano estadounidense en la Oficina de Campo del USCIS en Santa Ana. Carew levantó su mano derecha y la directora del Distrito de San Diego del USCIS, Alanna Ow, administró el Juramento de Lealtad ante la presencia de más de 20 familiares, amigos y ex compañeros de equipo.
Carew, oriundo de Gatún, Panamá, ahora tiene los derechos y privilegios que conlleva la ciudadanía estadounidense, como el derecho a votar, formar parte de un jurado, viajar con un pasaporte estadounidense o convertirse en funcionario electo. Para convertirse en ciudadano estadounidense, los candidatos deben cumplir con todos los requisitos para la naturalización, entre ellos demostrar un apego a los principios e ideales de la Constitución de los Estados Unidos, ser una persona de buen carácter moral y aprobar el examen de educación cívica .
Carew, campeón de bateo, se mudó por primera vez a los EE. UU. cuando era adolescente. Debutó en las Grandes Ligas en 1967 con los Mellizos de Minnesota y terminó su carrera con los Ángeles de California. Además, también ha contribuido al país durante muchos años a través de su trabajo filantrópico recaudando fondos para la investigación del cáncer pediátrico.