Jue. Sep 11th, 2025

Hoy, San Diego Zoo Wildlife Alliance participó en el 134.° Desfile de las Rosas presentado por Honda, con una carroza que celebraba el 50.° aniversario del San Diego Zoo Safari Park. El tema de la carroza, » Celebrando 50 años de conservación», representó rinocerontes, jirafas y la icónica experiencia Wildlife Safari del Safari Park, dando vida a la capacidad del Safari Park para conectar a los visitantes con la vida silvestre y brindar momentos que cambian la vida.

La carroza del Safari Park ganó el Premio de Animación por el uso más destacado de la animación. Las jirafas y los rinocerontes en el flotador estaban animados, con los rinocerontes aparentemente cobrando vida cuando giraban la cabeza y las jirafas movían sus largos cuellos y se inclinaban para tomar un trago de agua fresca de una cascada.

“Nos sentimos honrados y honrados de recibir el Premio de Animación, pero lo que es más importante, estamos agradecidos de que el Desfile de las Rosas haya brindado a San Diego Zoo Wildlife Alliance y a nuestro Safari Park la oportunidad de llevar nuestro mensaje de conservación a una audiencia global”, dijo Paul A. Baribault. , presidente y director ejecutivo de San Diego Zoo Wildlife Alliance. “La conservación comienza con las personas—y en el Parque Safari, nosotros son capaces de fabricar a conexión entre nuestros invitados y la vida silvestre todos los días. Nuestro la esperanza es que conecta a las personas con la vida silvestre los inspirará a ayudar a apoyar nuestra misión y nuestros programas de conservación global para proteger la vida silvestre en peligro de extinción”.

La Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego es una organización internacional de conservación con “dos puertas de entrada”: el Zoológico de San Diego cerca del centro de San Diego y el Parque Safari del Zoológico de San Diego en Escondido, California. El Safari Park abrió sus puertas en 1972 y, desde el principio, salvar especies ha sido una parte clave de su misión. El Safari Park ha jugado un papel muy importante en la conservación de especies que van desde cóndores y cálaos hasta rinocerontes y elefantes.

ÉlLa carroza  Celebrando los 50 años de conservación  contó con la presencia de Neville, de 4 meses, y su madre Livia, dos rinocerontes blancos del sur que brindan una enorme esperanza a los esfuerzos de vanguardia para salvar al rinoceronte blanco del norte, un pariente lejano. Con solo dos rinocerontes blancos del norte que quedan en la Tierra, San Diego Zoo Wildlife Alliance está combinando la ciencia innovadora de la conservación con más de un siglo de experiencia en vida silvestre de clase mundial para salvar a la especie. Neville es el tercer rinoceronte nacido como parte de este programa revolucionario en el Safari Park del zoológico de San Diego, uniéndose a Edward y Future, quienes también hicieron historia como los primeros rinocerontes blancos del sur nacidos mediante inseminación artificial en América del Norte.

También se presentó Msituni (pronunciado see tune neee), una jirafa de 11 meses nacida en el Safari Park. Nacida incapaz de caminar, una condición en la que no habría sobrevivido en su hábitat nativo, requirió meses de atención crítica las 24 horas, junto con varios pares de aparatos ortopédicos para piernas personalizados del tamaño de una jirafa, para sostenerla mientras ganaba la fuerza necesaria para caminar. Hoy, después de recuperarse por completo, Msituni corre junto a docenas de jirafas, ñus, impalas, rinocerontes y búfalos del Cabo en las sabanas africanas del Safari Park.

En la carroza, un par de grullas coronadas africanas serpenteaban a través del exuberante paisaje, mientras los padres de Msituni miraban con curiosidad dentro de un camión de safari al aire libre lleno de invitados. Los ciclistas eran especialistas en el cuidado de la vida silvestre, veterinarios y científicos conservacionistas del Parque Safari, que han dedicado sus vidas a cuidar a Neville, Msituni y cientos de especies de vida silvestre en San Diego y en todo el mundo. A ellos se unieron la directora ejecutiva del Safari Park, Lisa Peterson, guías expertos en vida silvestre del Safari Park. y cuatro niños pequeños que representan a la próxima generación de conservacionistas.

El arreglo floral en la carroza ilustra que tanto el Parque Safari del Zoológico de San Diego como el Zoológico de San Diego son jardines botánicos acreditados que cuentan con más de 2 millones de plantas y sirven como un recordatorio de la dedicación de la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego a la conservación de las plantas a través de sus muchos esfuerzos, incluyendo el Banco de Biodiversidad de Vida Silvestre.

Los 1800 acres del Safari Park albergan esfuerzos de conservación vitales, con más de 3600 animales individuales de más de 300 especies y una colección botánica de más de 1,75 millones de plantas . El Safari Park da la bienvenida a más de 1 millón de visitantes cada año, brindando un entorno ideal para que los visitantes se conecten con la naturaleza y la vida silvestre, mientras apoya los esfuerzos de conservación de San Diego Zoo Wildlife Alliance en todo el mundo.

Antes de este año, San Diego Zoo Wildlife Alliance tenía una carroza en el Desfile de las Rosas en 1996, en celebración del 80 aniversario del Zoológico; y en 2022, celebrando los esfuerzos de conservación global de San Diego Zoo Wildlife Alliance.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido