Vie. Abr 26th, 2024
COMUNICADO DE FOTO: EL ALCALDE GARCETTI LANZA EL PROGRAMA LA RIVER RANGERS El programa brindará servicios de mantenimiento a lo largo de 18 millas de los senderos del río LA y buenos empleos para los jóvenes. LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti lanzó el programa LA River Rangers, una nueva iniciativa que contratará a 127 jóvenes angelinos para cuidar 18 millas de los espacios públicos de la ciudad a lo largo del río LA.

El alcalde Eric Garcetti anunció hoy una subvención de $35 millones de Transformative Climate Communities (TCC) del Consejo de Crecimiento Estratégico de California (SGC) para South LA Eco-Lab, una colección de proyectos de desarrollo ambiental y económico en el sur de Los Ángeles. La financiación se aprovechará con $24,6 millones adicionales de la ciudad de Los Ángeles, Metro y socios sin fines de lucro, por un total de casi $60 millones para proyectos de movilidad, energía limpia y desarrollo de empleos ecológicos en el sur de Los Ángeles.

“El sur de Los Ángeles es el corazón de Los Ángeles, y esta inversión fijará nuestra mirada en cómo debería ser el mañana en una comunidad con grandes sueños para el futuro”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Esta subvención es un gran paso hacia la construcción del sur de Los Ángeles que los residentes han imaginado durante años, con una mejor calidad de vida, salud pública y acceso a oportunidades económicas”.

Con un presupuesto de proyecto final de casi $60 millones, South LA Eco-Lab invertirá en proyectos de infraestructura como conexiones LADOT Stress Free y EV Car Share, StreetsLA Cool Pavement, programa de pases mensuales gratuitos de Metro, instalación de energía solar en el hogar a través de GRID Alternatives, árboles y áreas verdes para las escuelas que brindarán espacios abiertos y beneficios para la captura de aguas pluviales. El área del proyecto South LA Eco-Lab incluye 3.9 millas cuadradas bordeadas por Vernon Avenue, 60th Street, Western Ave y Central en sus límites norte, sur, oeste y este, respectivamente. Se espera que el proyecto esté terminado en 2028.

La subvención fue organizada por una coalición de organizaciones comunitarias, incluidas SLATE-Z, Community Partners, CicLAvia, Climate Resolve, Coalition for Responsible Community Development, GRID Alternatives, LACI, LA Neighborhood Land Trust, SAJE, SCOPE, TreePeople y TRUST South LA, quienes pudieron obtener los fondos en asociación con la Ciudad de Los Ángeles, LA Metro, LADOT, LADWP y Los Angeles Trade-Technical College, y con el apoyo de Broad Foundation.

El South LA Eco-Lab se basa en el trabajo de South LA Climate Commons Collaborative, un proyecto que ganó una subvención de planificación de TCC por $200,000 en 2018. Las Oficinas de Sostenibilidad y Oportunidad Económica del alcalde Garcetti trabajaron con SLATE-Z, Los Angeles Equity Alliance y Brotherhood Crusade para ayudar a crear el plan de resiliencia climática a nivel de vecindario, y el Departamento de Planificación de la Ciudad fue el patrocinador fiscal de la subvención de planificación.

El Eco-Lab del sur de Los Ángeles es el producto de un compromiso comunitario intensivo de varios años para brindar aire más saludable, energía más limpia, nuevas opciones de movilidad y oportunidades económicas a una comunidad con un historial de injusticia racial, desinversión y niveles de contaminación desproporcionadamente altos. . El Eco-Lab del sur de Los Ángeles también aprovechará o se conectará con otras inversiones y programas relacionados con el clima dentro del sur de Los Ángeles y en toda el área de SLATE-Z, incluido el Programa de movilidad básica universal de LADOT, Rail-to-Rail de Metro y la expansión de Baldwin Hills. Conservación.

Esta es la tercera subvención importante de TCC que Los Ángeles ha ganado bajo el alcalde Garcetti, incluidos $ 23 millones para Green Together Collaborative para financiar infraestructura verde en Pacoima, incluidas instalaciones de paneles solares, estaciones de carga EV, una flota de autobuses eléctricos, mejoras en la movilidad de los peatones. y plantaciones de árboles en toda la comunidad, y $35 millones para Watts Rising, incluida la financiación de viviendas asequibles, vehículos compartidos EV, autobuses EV Dash, agricultura comunitaria, infraestructura verde, instalación solar y climatización del hogar.

“El proyecto South LA Eco-Lab es un ejemplo de lo que puede suceder cuando dejamos que las comunidades lideren e identifiquen los proyectos que mejor se adaptan a sus necesidades”, dijo Connie Llanos, Gerente General Interina de LADOT. “Esta subvención nos ayuda a ampliar nuestro compromiso de brindar movilidad básica universal para el sur de Los Ángeles y brindar mejoras muy necesarias para los residentes locales, incluidas calles más seguras, aire más limpio y más opciones para llegar a donde necesitan ir de manera confiable y asequible”. 

“Nuestra comunidad ha estado trabajando para abordar la pobreza en el sur de Los Ángeles al revitalizar la economía de manera ambientalmente sostenible”, dijo Zahirah Mann, presidenta y directora ejecutiva de SLATE-Z. “SLATE-Z se enorgullece de servir como asesor estratégico para South LA Eco-Lab y formar parte del equipo principal de solicitantes con Community Partners y la ciudad de Los Ángeles; tenemos el privilegio de trabajar con increíbles líderes gubernamentales, sin fines de lucro y residentes impulsados ​​por una misión que desarrollaron proyectos y planes holísticos y transformadores. El Eco-Lab del sur de Los Ángeles dará como resultado un cambio transformador profundo para el sur de Los Ángeles, lanzando a nuestra comunidad como líder en la mitigación climática y preparando a nuestras empresas, residentes y estudiantes para la economía resiliente al clima”.

«El Programa de Comunidades Climáticas Transformativas del Consejo de Crecimiento Estratégico apoya a las comunidades con poca inversión que han construido una red de organizaciones, residentes y empresas que han creado una visión compartida para el futuro. TCC proporciona recursos para ayudar a catalizar esta visión, ya sea vivienda asequible , jardines comunitarios, opciones de tránsito seguro, centros de recursos comunitarios y más «, dijo Lynn von Koch-Liebert, Directora Ejecutiva del Consejo de Crecimiento Estratégico de California. «Nos sentimos honrados de trabajar en una asociación significativa con South LA Eco-Lab, un grupo que ha sido un líder importante en el sur de Los Ángeles, trabajando durante años para promover el desarrollo comunitario equitativo y duradero”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota