El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció que el programa de vacunación de la ciudad administró su millonésima dosis, alcanzando así, un hito importante en sus esfuerzos por vacunar a los residentes del condado y poner fin a la pandemia.
“Cada dosis administrada es un paso más cerca de derrotar al COVID-19, y el primer millón de inyecciones pueden marcar el comienzo del fin de esta pandemia si todos hacemos nuestra parte”, dijo el alcalde Garcetti.
“Con el liderazgo de nuestro Departamento de Bomberos, los esfuerzos de nuestros voluntarios y la cooperación de nuestros socios, hemos cruzado un hito crítico en el camino hacia la salud y la esperanza. Ahora es el momento de duplicarnos y vacunarnos lo antes posible, para que podamos llegar pronto al día en que todos los angelinos estén protegidos de este virus ”, añadió el funcionario.
Cabe destacar que la ciudad angelina alcanzó la marca del millón de dosis aplicadas justo cuando la elegibilidad se expandió en la región y en el estado, pues actualmente pueden vacunarse los residentes del condado desde los 16 años de edad en cualquiera de los nueve sitios permanentes y diez móviles de Alcance para la Equidad de las Vacunas, o MOVE, de la Ciudad.
Los sitios de vacunación fijos que son dirigidos por la oficina del alcalde y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, en asociación con CORE, Carbon Health, Curative y la Facultad de Farmacia de la USC están en:
- Hansen Dam
- San Fernando Park
- Lincoln Park
- Pierce College
- Crenshaw Christian Center
- Dodger Stadium
- Los Angeles Southwest College
- USC’s University Park Campus
- Cal State LA
Las citas en cualquiera de los sitios fijos antes mencionados se actualizan semanalmente en coronavirus.lacity.org/VaxAppointment.
En cuanto a las clínicas móviles, el alcalde ha trabajado en estrecha colaboración con las oficinas del Concejo Municipal para llevar a cabo actividades de divulgación de estas y con el Fondo del Alcalde de Los Ángeles para brindar apoyo financiero a nuestras operaciones MOVE.
Mientras que para llegar a los vecindarios más afectados por la pandemia, el alcalde lanzó el programa MOVE, que ha administrado casi 80,000 dosis en clínicas móviles desplegadas en toda la ciudad, y el 91% se destinó a personas de color.
Por lo que desde su lanzamiento, los sitios administrados por la ciudad han administrado un total de 1,012,322 vacunas, o el 96% de su suministro actual, de los cuales, más del 28% de los vacunados en Los Ángeles tienen más de 65 años; la edad promedio es actualmente de 52 años; y más del 53% de los que recibieron vacunas han sido mujeres, esto según datos de la ciudad.
Asimismo, dieron a conocer que en general, la gran mayoría de las dosis administradas, casi el 78%, provienen de Moderna, con más del 14% de Pfizer y aproximadamente el 7% de Johnson & Johnson.
“Este hito es un testimonio de nuestra increíble asociación con la ciudad de Los Ángeles, LAFD, Carbon Health, Curative y la farmacia escolar de la USC dedicadas a proteger la comunidad de Los Ángeles”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de CORE, Ann Lee.
Lee añadió: “De ninguna manera estamos fuera de peligro todavía en nuestra misión de salvar vidas, pero este hito sirve como un rayo creciente de esperanza de que nuestros continuos esfuerzos asociados, desde sitios de vacunación masiva hasta unidades móviles centradas en la equidad, pueden ayudar a liderar Los Ángeles fuera de la pandemia. Vacúnese lo antes posible y continúe aplicando medidas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19 «.
Por su parte el decano de la Facultad de Farmacia de la USC, Vassilios Papadopoulos dijo: «Los estudiantes, profesores, personal y exalumnos de la Facultad de Farmacia de la USC se enorgullecen de trabajar con la Oficina del Alcalde, la Ciudad de Los Ángeles, los socorristas, otros proveedores de atención médica, organizaciones comunitarias y otros socios para alcanzar este hito de un millón de dosis. ”.
“ Es un honor distribuir la vacuna COVID-19 a los angelinos, para brindarles a las personas esperanza y la capacidad de reunirse de manera segura con sus seres queridos nuevamente ”, agregó el decano.
De acuerdo con el director médico en jefe de Carbon Health, una empresa líder en tecnología -proveedor de atención médica habilitado, el Dr. Sujal Mandavia, alcanzar el hito de 1 millón de vacunas COVID-19 administradas en asociación con la ciudad de Los Ángeles brinda una esperanza increíble en un momento en que la comunidad más lo necesita; «Estamos orgullosos de asociarnos con la Ciudad de Los Ángeles, LAFD, CORE, Curative y la Facultad de Farmacia de la USC, para hacer que las vacunas sean accesibles para todos en Los Ángeles y lograr un rápido fin a la pandemia de COVID-19» recalcó.
«Liderar el equipo de enfermería de Curative para distribuir 1 millón de dosis de vacuna COVID-19 ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera «, comentó la directora clínica nacional de enfermería de Curative, Lorelie Yujuico, quien resaltó que estar al frente luchando con el COVID le hizo darse cuenta de lo valioso que se ha vuelto Curative en estos momentos.