Lun. Mar 18th, 2024
AGUA

El alcalde Eric Garcetti se unió al secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, para analizar el estado actual de la sequía y destacar varias tácticas críticas de conservación del agua que ayudarán a los angelinos a hacer su parte para reducir su consumo de agua.

“Incluso aquí en Los Ángeles, una de las verdaderas capitales de conservación del mundo, debemos continuar aprovechando las herramientas a nuestra disposición que nos ayudarán a superar la sequía”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Necesitamos conservar ahora más que nunca, y regar nuestros árboles es una parte fundamental de nuestro trabajo para convertirnos en un estado más sostenible y resistente a la sequía”.

Mientras discutían las formas en que los residentes pueden mejorar sus esfuerzos de conservación, el alcalde Garcetti y el secretario Crowfoot se centraron en el papel que juegan los árboles como una herramienta clave para evitar los impactos de la sequía, gracias a su capacidad para capturar aguas pluviales, mejorar la calidad del agua y ayudar reducir los riesgos de inundación a nivel de barrio. También recordaron a los residentes de California que las nuevas restricciones de riego no se aplican al riego de árboles y alentaron a los residentes a continuar regando sus árboles a mano. 

“California ha experimentado los primeros tres meses del año más secos que se hayan registrado, y la sequía está empeorando en todo el oeste”, dijo el secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot. “Los extremos de agua provocados por el clima son parte de nuestra realidad ahora. Necesitamos actuar ahora para ahorrar agua, incluso mientras invertimos para ser más resistentes a esta nueva normalidad. Regar menos al aire libre, teniendo cuidado de priorizar nuestros árboles urbanos, es un paso que todos podemos tomar fácilmente”.

“Los árboles brindan tantos beneficios para nuestra calidad de vida y nuestro medio ambiente”, dijo Aura García, presidenta de la Junta de Obras Públicas. “Pero a medida que avanzamos en este período para reducir el consumo de agua de varias maneras, queremos compartir esta información importante para que los residentes ayuden a mantener y preservar los árboles en sus jardines, mientras conservan el agua”.

A principios de este mes, el alcalde Garcetti anunció que los clientes del LADWP deberán reducir la cantidad de días de riego al aire libre de tres a dos. Reconoció el trabajo que la Ciudad ya ha hecho para conservar y destacó los casi 20 reembolsos de agua ofrecidos por LADWP que han permitido que Los Ángeles se convierta en una de las ciudades más eficientes en agua del país.   

Desde que el alcalde Garcetti asumió el cargo en 2013, los clientes del LADWP han ahorrado más de 256 mil millones de galones de agua, agua suficiente para llenar el LA Coliseum más de 900 veces y casi el doble de la cantidad de agua que usa el LADWP en todo un año. LADWP ha invertido cientos de millones en sus programas de reembolso y, además de los aumentos del reembolso de lavadoras e inodoros el año pasado, continúa buscando formas de expandir sus programas actuales. Durante la última década, el programa de reembolso de reemplazo de césped de LADWP ha ayudado a los angelinos a reemplazar más de 51,1 millones de pies cuadrados de césped, lo que equivale a suficientes ahorros de agua para abastecer a 27,500 hogares por año.

La Ciudad de Los Ángeles ha trabajado para reducir la dependencia del agua importada. En 2018, el alcalde Garcetti desempeñó un papel fundamental en la aprobación de la Medida W, el Programa de agua limpia y segura del condado de Los Ángeles, que proporciona casi $300 millones en fondos locales anuales dedicados a proyectos que aumentan el suministro de agua local, mejoran la calidad del agua, mejoran la salud pública derecho de vía y proteger la salud pública. 

En respuesta a la sequía de 2014, el alcalde Garcetti firmó la Directiva Ejecutiva 5, que establece un objetivo de reducción del 20 por ciento para 2017. El ED 5 logró reducir el uso de agua potable de 133 a 106 galones per cápita para febrero de 2017. Dos años después, el alcalde Garcetti anunció que la Ciudad reciclaría el 100 por ciento de sus aguas residuales para reutilizarlas para 2035 en la Planta de Recuperación de Agua de Hyperion. 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota