Lun. Mar 18th, 2024
Las nueve Zonas de REPARACIÓN incluyen Arleta-Pacoima, Boyle Heights, Mission Hills-Panorama City-North Hills, Skid Row, Sur de Los Ángeles, Sudeste de Los Ángeles, West Adams - Baldwin Village - Leimert Park, Westlake y Wilmington-Harbor Gateway. LA REPAIR se lanzará inicialmente en Mission Hills-Panorama City-North Hills, sureste de Los Ángeles y Boyle Heights. REPAIR Zones con el lanzamiento del programa en las otras seis comunidades en 2023. Se pueden encontrar más detalles sobre LA REPAIR Zones en Repair.LACity.org .

El alcalde Eric Garcetti y el Departamento de Equidad y Derechos Civiles + Humanos (LA Civil Rights) lanzaron la primera fase de LA REPAIR (Reformas para la Equidad y el Reconocimiento Público del Racismo Institucional), el primer presupuesto participativo de la ciudad y el más grande de la historia de California. programa.

“LA REPAIR brinda a las comunidades profundamente afectadas por la historia de injusticia racial y económica una voz directa en las inversiones para traer más recursos a sus vecindarios y aumentar sus oportunidades”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Nuestro objetivo es poner el poder de toma de decisiones directamente en manos de los angelinos para que puedan ser socios en la construcción de una ciudad más justa y equitativa”.

LA REPAIR dará a nueve vecindarios de LA el poder de decidir cómo gastar $8.5 millones de fondos de la Ciudad en programas que los beneficiarán directamente. Las nueve Zonas REPAIR se encuentran entre las más afectadas por la pobreza, el COVID-19, la contaminación y el desempleo.

Durante la fase uno, LA REPAIR reclutará un Comité Directivo, al que se le confiará el desarrollo de una guía para implementar este programa. El reclutamiento para el Comité Directivo continuará hasta principios de junio, y 17 miembros de cada una de las nueve Zonas REPAIR serán seleccionados a mediados de junio. El Comité Directivo tomará decisiones clave sobre el proceso y el diseño del programa piloto general de presupuesto participativo durante una serie de reuniones este verano.

Las nueve Zonas de REPARACIÓN incluyen Arleta-Pacoima, Boyle Heights, Mission Hills-Panorama City-North Hills, Skid Row, Sur de Los Ángeles, Sudeste de Los Ángeles, West Adams – Baldwin Village – Leimert Park, Westlake y Wilmington-Harbor Gateway. LA REPAIR se lanzará inicialmente en Mission Hills-Panorama City-North Hills, sureste de Los Ángeles y Boyle Heights. REPAIR Zones con el lanzamiento del programa en las otras seis comunidades en 2023. Se pueden encontrar más detalles sobre LA REPAIR Zones en Repair.LACity.org .

Según un informe del Ayuntamiento de Los Ángeles , las nueve zonas de REPAIR están compuestas por al menos un 87 % de personas de color y al menos un 16 % vive en la pobreza. Además, estas comunidades tienen una tasa de desempleo de al menos el 15 % y al menos el 30 % de todos los hogares arrendatarios pagan la mitad o más de sus ingresos en alquiler.

El piloto de LA REPAIR está siendo dirigido por el Departamento de Derechos Civiles de LA con el apoyo del Proyecto de Presupuesto Participativo . Cada paso del programa de presupuesto participativo LA REPAIR será impulsado por la comunidad, desde los comités que darán forma al proceso y su implementación, hasta las ideas propuestas y la votación final sobre cómo se debe gastar el dinero.

«LA REPAIR le da a la gente real un poder real sobre el dinero real», dijo la directora ejecutiva de derechos civiles de LA, Capri Maddox. “Esto es más que solo $8.5 millones, es empoderamiento para los vecindarios de Los Ángeles más afectados por la pobreza y el racismo sistémico. Estamos muy agradecidos con el alcalde Garcetti y el Concejo Municipal por defender LA REPAIR, y alentamos a todos en una Zona REPAIR a postularse para el Comité Directivo”.

Luego del reclutamiento para el Comité Directivo, LA REPAIR buscará miembros de la comunidad para servir en los Comités Asesores para cada Zona REPAIR. La solicitud de ideas de los miembros de la comunidad comenzará en el otoño. 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota