La alcaldesa Karen Bass anunció cientos de nuevas mejoras de seguridad vial implementadas por la ciudad para que los niños y las familias puedan caminar con seguridad hacia y desde la escuela. Las mejoras incluyen la instalación de nuevos reductores de velocidad, señalización y mejoras en las intersecciones que ayudan a garantizar que los conductores circulen despacio y con control cerca de las escuelas. El año pasado, la alcaldesa Bass anunció la primera instalación de infraestructura de seguridad vial, junto con la histórica contratación de guardias de cruce.
“Con el inicio del año escolar, la Ciudad ha redoblado sus esfuerzos y ha completado cientos de nuevas mejoras en las calles para garantizar la seguridad de las familias y los niños en sus desplazamientos hacia y desde la escuela”, declaró el alcalde Bass. “Haremos todo lo posible para seguir mejorando la seguridad de las comunidades y nos centraremos en garantizar una experiencia segura para los estudiantes este año”.
Bajo el liderazgo del alcalde Bass, la ciudad ha completado la instalación de proyectos y ha tomado medidas para que las áreas alrededor de las escuelas sean más seguras, incluyendo:
Establecer zonas escolares lentas con un límite de velocidad reducido de 15 mph en 625 escuelas, incluidos 343 nuevos segmentos de calles cerca de 201 escuelas antes del nuevo año escolar.
Se han completado 469 instalaciones de reductores de velocidad o mesas de caballos cerca de 117 escuelas desde 2023, y 30 nuevas escuelas recibieron reductores de velocidad durante las recientes vacaciones de verano.
Instalación de mejoras de seguridad que incluyen endurecimiento rápido de intersecciones, nuevas restricciones de “No girar a la derecha con luz roja” e intervalos para peatones en más de 75 escuelas.
Se están desplegando casi 500 guardias de cruce para ayudar a escoltar a los estudiantes de primaria y secundaria a través de corredores concurridos.
“Este programa ampliado de seguridad escolar intensifica nuestros esfuerzos continuos para abordar las velocidades peligrosas y los comportamientos de conducción que ponen en riesgo la vida de los niños”, declaró Laura Rubio-Cornejo, directora general de LADOT . “Bajo el liderazgo del alcalde Bass y del Ayuntamiento, esta iniciativa ha logrado mejoras en cientos de escuelas para reducir la velocidad de los conductores y garantizar que los niños puedan llegar a la escuela seguros y listos para aprender”.